SAN FRANCISCO ABRAZANDO A CRISTO. Bartolomé Esteban Murillo. 1668 |
Un Papa jesuita con nombre de franciscano que quiere vivir de la manera más sencilla posible renunciando a todos los privilegios vaticanos."¡Qué chévere!"
El gesto de elegir el nombre de Francisco, primero en la larga historia del Papado que ya anda por los 266 pontífices, no fue casual. Seguramente Bergoglio pensó en aquellas palabras que resonaron en la cabeza de San Francisco de Asís cuando estaba rezando en aquella iglesia de San Damián ante la célebre cruz: "Francisco: reconstruye mi Iglesia".
Y en esa tarea anda ocupado nuestro Papa, dispuesto a remangarse lo que haga falta hasta lograr llegar a los corazones de todos los feligreses y mostrarles que en definitiva lo más importante es el amor y la misericordia que pongamos en todo lo que hacemos.
El 4 de octubre se celebra San Francisco de Asís. Uno de los personajes más célebres y controvertidos de la Iglesia católica. Un reformador que se atrevió a comparecer ante el mismo Papa pidiéndole que volviera a la pureza original y dejara los adornos, las riquezas y demás bienes materiales "mirad los lirios del campo que no siembran ni recogen y ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de ellos".
Ojalá el Papa Francisco logre esa necesaria reforma de la Iglesia que le ayude a recuperar la belleza original. Ayudas no le van a faltar.
¡¡Felicidades a toda la familia franciscana!!Paz y Bien
No hay comentarios:
Publicar un comentario