Soy profesora de Religión en un Instituto de Enseñanza Secundaria en la provincia de Valladolid, concretamente en Medina del Campo. El primer día de clase plantee a mis alumnos de 1º de la ESO cómo deseaban que trabajáramos en clase, los de 12 años siempre llegan un poco perdidos al Instituto después de salir del regazo del Colegio de primaria. Una pequeña morenita entornando los ojos desde la primera fila exclamó entusiasmada: “Marta, yo quiero pintar, me encanta, el año pasado recuerdo que pinté un bambi precioso”. Fijé la mirada intensa en sus redondos ojos claros esperando que saliera la sonrisa maliciosa. “Esta muchachita se está quedando conmigo- me dije –" pero nada más lejos de lo cierto. Ciertamente la idea de pintar le entusiasmaba. Estaba hablando con una niña en todos los sentidos.
El miércoles 10 de febrero la hora del recreo fue especialmente ruidosa e inquieta. Una alumna me preguntó si quería un preservativo, que los estaban repartiendo a la puerta. Nuevamente dudé de la veracidad de lo que me estaban contando. Pero era cierto, a la puerta del Instituto varias personas sacaban su mercancía repartiendo a manos llenos y de manera indiscriminada sus productos como si de primera necesidad se tratasen. El objeto de tal reparto no eran meros preservativos, sino unas cajitas de formato idéntico al de un medicamento: Precoitol de 20 mg. 1 comprimido de prevención y educación para evitar embarazos no deseados. También invitaba a visitar una página web: www.sumatealcero.com. En la parte inferior izquierda dos dibujos y unas siglas así como el nombre completo de los ideólogos del proyecto: Juventudes Socialistas de España. Dentro de la caja dos cajitas más pequeñas cuya apariencia externa es semejante a la de las tarrinas de mermelada que sirven en los desayunos de las cafeterías con el siguiente mensaje: Atrévete a cambiar las cosas. Afíliate (luego los alumnos de 1º de ESO me preguntaron qué significaba eso de afiliarse). Para completar la información un prospecto explicativo del que reseño algunas “perlas”: Indicaciones. Este medicamento está indicado para ser consumido por todo tipo de ciudadanos.
En ese momento sentí indignación y pena. Pensé en mis hijas, en el cuidado y esmero que procuro poner en su educación, sin evitar ningún tema pero adaptando todas las explicaciones a la medida de su evolución. Nadie sino un padre conoce bien a un hijo, su evolución, sus necesidades. Se dice que los padres tenemos derecho a estar informados y elegir cómo queremos educar a nuestros hijos como bien reza la Constitución española en su artículo 27.3 donde se recoge que los poderes públicos garantizarán el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Pues bien, ahí estaban estos “educadores” improvisados repartiendo estas cajitas a todo el mundo de 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18. Sin distinguir ni edades ni tamaños.
Pensé en los padres de mis alumnos que no sabían lo que estaba sucendiendo y que si alguien no les informa no podrán contrarrestar o al menos aclarar la ¿información? que habían arrojado sobre sus hijos. Así que les puse una única tarea: ¡¡Hablad con vuestros padres!! Enseñadles lo que os han dado y explicadles cómo ha sido. Ellos tienen que saberlo.
Podrían decirse muchas cosas, extraerse muchas conclusiones sobre este engendro que pretende de una sola vez: educar la sexualidad de nuestros hijos, hacer publicidad subliminal de la píldora del día después y ganar afiliados a un partido político. Se trata de inocular a nuestros adolescentes un pensamiento único que no admite la diferencia: todos los jóvenes tienen que mantener las relaciones sexuales con quien quieran cuando quieran y desde la edad que deseen sin que a los demás seamos padres, educadores, o profesores deba importarnos. Al fin y al cabo lo que importa es fabricar ciudadanos correctos y uniformados hijos de lo políticamente correcto, deudores de un Estado paternalista símbolo de un progreso que no admite las fisuras de los carcas apolillados que defendemos una antropología basada en la dignidad de la persona y una educación sexual acorde con la evolución de la persona sin cosificar al otro, es decir, desde el amor. Por cierto, a la niña del bambi le dieron dos cajas y a una compañera suya bastante más desarrollada y de un curso superior cuatro.
Yo creo que habría llamado a la policía de inmediato. Eso, si no es delictivo, es a todas luces intolerable.
ResponderEliminarY mientras tienen el denuedo de hablar de "pactos" sobre cómo pervertir y corromper a nuestros hijos.
Querida Marta, la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza te ofrece todo el apoyo que pueda darte. Sigue en la brecha, pues Dios te quiere ahí donde estás. Y recemos por aquellos que escandalizan a los pequeñuelos y por éstos mismos.
ResponderEliminarÁnimo. ADVCE.
Hay que iniciar una querella por corrupción de menores contra el Gobierno, ¡ya!
ResponderEliminarHola Marta, he llegao aquí a través del enlace que me ha mandado una amiga. Todo esto es intolerable pero se escudan en el amodorramiento y falta de información social y en el uso oportunista de estar en el poder. Has hecho muy bien en divulgarlo y, desde luego, yo pienso seguir haciéndolo...no hay que pensar que no se puede hacer nada o que las cosas no tiene remedio, porque "la velocidad se demuestra andando" y lo que hace uno cuenta.
ResponderEliminarAl menos tus alumnos tienen la suerte de contar contigo...otros, ni eso.
Un saludo, te enlazo al blog.
Ideas:
ResponderEliminarCarta de la dirección a los padres para que digan a sus hijos que no acepten regalos de las Juventudes Abortistas Españolas.
Aviso del profesorado a sus alumnos con la misma instrucción.
Organización entre los padres para vigilar la entrada al centro de enseñanaza y abortar las pretensiones de los abortistas.
El regalo no es gratuito: lo pagan todos los españoles. No es un medicamento. Sólo pretende corromper a los niños, destruyendo la persona, la familia y la sociedad. No se trata de evitar embarazos "no deseados" sino de fomentar la fornicación. Para "Sumarse al 0" se usa la castidad que es buena, bonita y barata.
"Los que tengan ojos para ver que vean."
Lo acabo de enviar a Twitter. Por desgracia, llueve sobre mojado. Los de las JJSS llevan haciendo esto desde los años 80. Parece que les pagan por pervertir a los niños.
ResponderEliminarHay dos asociaciones de ideas muy extendidas que esta gente pretende imponer a los niños desde muy pequeños: 1) diversión = sexo; 2) amor = sexo. Yo he vivido esa concepción de la vida y ahora reniego de ella porque COSIFICA AL SER HUMANO Y ELIMINA MUCHAS FACETAS DE LA PERSONALIDAD como el amor sin sexo, valorar a las personas por sus ideales, por sus aficiones, por su imaginación, por su conversación... Ahora me gusta hablar con hombres y mujeres sin "mirar" ni "desear". Sin usar al otro para mi egoísmo. Dando afecto y recibiendo afecto, sin más. Hacen mucho daño a los niños y hay que proponer formas alternativas de diversión por el bien de esos chavales.
ResponderEliminarMarta, llego aquí por el twitter de esto. Sólo para dejar una simples palabras: Lo que se trata de destruir es la familia. Así de simple, así de llano. Entiendo la necesidad de preservativos para evitar una serie enfermedades y cuando uno es responsable de sus actos y está dispuesto a afrontar las consecuencias de los mismos - los condones se rompen - (cosa que no lo son niños de 12 años).
ResponderEliminarAhora, nuestra penitencia será niños (únicos en muchos casos) sin redes familiares donde apoyarse cuando vengan mal dadas. Sólo entonces, esta gente descubrirán el mal que han hecho y el frío que hace fuera cuando se está sólo (ellos sólo confían en el Estado).
Dicen que San Judas Tadeo es el patrón de los imposibles, quizás es al que debamos rezarle para que nos libre de esta lacra política que lo único que quiere es destruir la familia.
os tópicos seudocientíficos de todo eso que se dice “educación sexual” matan la niñez, precipitando su madurez en corrupción anticipada: haciendo al niño hombre antes de tiempo, por forzar el tiempo, por robárselo desde fuera, como si explicándole racionalmente a un niño el “mecanismo de la sexualidad le libertaran de algo, sin penar que es todo lo contrario… Porque no es el sexo el que debe dominar el amor, sino el amor al sexo… Verdad perogrullesca cada vez más desconocida de la ignorante y corruptora y socialmente peligrosísima pedagogía actual que se llama a sí misma progresista. La desvergüenza en España, se ha vuelto pedagogía.
ResponderEliminarJosé Bergamín
Un Saludo
Me parece deplorable que se quiera legalizar el asesinato, por otra parte, pensando en mi hija y mis alumnas me horroriza que pueda llegar a sus manos un medicamento sin ningún tipo de información sobre efectos secundario ni consecuencias morales del mismo.
ResponderEliminarYo lo que les digo a mis alumnos y alumnas que ellos-as se expresen de acuerdo con lo que son como personas humanas en el ámbito sexual.De este modo pueden rechazar ofertas sospechosas y a la vez acercarse al Sacramento del Perdon con la libertad propia de los hijos-as de Dios.
ResponderEliminar¡Qué difícil es ser profesor en estos tiempos!, y de religión mucho más. Desde aquí sólo puedo decirte que estoy contigo. Te tendré presente en mis oraciones. Ánimo y no desfallezcas.
ResponderEliminarMarta, sinceramente creo que debes denunciar los hechos ante un juzgado. No querellarte, porque entonces tendrías que constituírte en parte procesal y sostener tú la acción penal, y eso es un follón. Pero denunciar los hechos sí, ante el Juzgado o MEJOR AÚN ANTE LA FISCALÍA que corresponda territorialmente a Medina. Y una vez presentada la denuncia por presunta corrupción de menores e intromisión en la vida moral de esos pequeños sin conocimiento ni consentimiento de sus padres, mandar una copia de la denuncia a todos los periódicos de Valladolid, porque así muchos padres se "mosquearán" (y con razón!!!) y entonces se sumarán de una forma u otra a tu iniciativa. A ti denunciar no te compromete a nada. Tú lo que haces es poner los hechos, tal y como los has percibido, con la verdad por delante, en conocimiento de la Autoridad judicial(el Fiscal, una vez recibida la denuncia tiene que comunicarla inmediatamente al juez de guardia) y a continuación enviar el texto de la denuncia a la prensa. Si el el Fiscal quiere personarse como acusación y el Juez admite a trámite el asunto... ¡Premio! A ti sólo te tocaría ir en su día a ratificarte en la denuncia y después prestar declaración ante el Juez instructor. Si hay juicio finalmente, acudirás de nuevo a prestar declaración como simple testigo de los que has visto y oído. Ahí acaba tu "faena". ¿Vale la pena todo esto? Tú misma. Si decides que sí, entonces mis conocimientos jurídicos son tus conocimientos jurídicos. Tal cual. Un abrazo. Santi Glez.
ResponderEliminarGracias a todos por expresar vuestras opiniones y mostrar vuestro apoyo. Es bueno saber que somos unos cuantos, bastantes más de lo que parece, los que no estamos dispuestos a renunciar a defender nuestras convicciones.
ResponderEliminarA mi me parece que esto no es mas que una patraña mas para ganar votos pero esto seles va de las manos.Asi matan la niñez condicionan la mente de unos pobres niños con su ideologia ,que no digo que sea buena ni mala, pero un niño es una persona que lo que debe hacer es jugar en su inocencia ,que cada vez se va perdiendo, y no matarla con estas patrañas ideologicas que ya tendra tiempo para decidir sobre su ideologia en el futuro ¡dadles la libertad que son niños ,por fovar! son niños dejarles la inociencia y ademas nos grabaron con camara , y digo nos porque soy uno de ellos, y que yo recuerde grabar a menores es ¡ilegal! y esta penado.
ResponderEliminarEstamos llegando a un punto de que eres libre de pensar lo que quieras siempre y cuando pienses lo mismo que ellos y sino te llaman facha o fascista donde que esa amada libertad de la transición por la que se lucho. Que hay de aquel lema de la revolucion francesa " No comparto tus ideas pero lucharé para que puedas expresarlas " tenemos que hacer nuestro este leitmotiv seamos de unas ideas o de otras.¡ah! muy buena la peli de gran torino.
Hola: es una auténtica gozada para un profesor saber que sus alumnos no se dejan manipular, que piensan y están por encima de las patrañas que quieren imponerles con calzador. No me doy cuenta de quien eres pero estoy orgullosa de que estés en mis clases.
ResponderEliminarMarta intenta adivinarlo estoy en 1H y ¿has terminado de ver el documental de Jurdana?
ResponderEliminarGracias por tu valentía y por contar estas cosas. Necesitamos a profesores tan valientes como tú. No estás sola.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras y ánimos. Se necesitan
ResponderEliminarTen por seguro que son muchas las personas que piensan así, la pena es que sean pocas las que tengan en coraje suficiente para decirlo.
ResponderEliminarBuen artículo y buen blog.
Un saludo,
Manuel Maldonado.
Te dejo el enlace a una entrada de mi blog, del 2006, sobre el mismo tema:
http://milibreopinion.blogspot.com/2006/06/la-infancia-robada-sobre-la.html
Gracias por tus palabras Manuel. Extraordinario tu artículo
ResponderEliminarMarta, soy Marisa de Santander, no se si seré capaz de mandar el comentario.
ResponderEliminarEstá fenomenal tu escrito y todos los comentarios enviados, es muy positivo, adelante leonesa
Marisa, me alegro que te haya gustado. ¡Ánimo con ese blog, con ese empuje y entusiasmo que tienes segura que va a ser estupendo! Un abrazo
ResponderEliminarMarta:
ResponderEliminar¿Qué ha pasado después de tanto tiempo?
¿Qué repercusión ha tenido todo esto?
Gracias. Y, ¡ánimo, valiente!
Pues no ha habido noticias nuevas aunque se que ha llegado a conocimiento de bastantes personas.
ResponderEliminarGracias por tus ánimos amigo@
Ánimo Marta: En Asturias intento poner en marcha un blog que se llama "forofamiliastur" y que ahora está en "stand-by". Mientras más indignantes y denigrantes sean los adoctrinamientos sectarios de los que se llaman "liberados" pero son esclavos, más tendremos que trabajar. Ánimo y adelante.
ResponderEliminarGracias Adolfo, ¡ánimo con ese blog!
ResponderEliminarBuena suerte y ánimo Marta.
ResponderEliminar