viernes, 11 de diciembre de 2020

ESTAD ALEGRES

 Estad Alegres.

Por Marta Redondo para El Espejo. COPE León 11 de diciembre de 2020.


Ya flota en el ambiente ese espíritu de esperanza que vivifica los rigores invernales.

Ni el dichoso virus va a conseguir robarnos la ilusión que se abrirá paso sea entre familiares, grupos de convivencia, allegados, primos y demás familia. En algunos hogares este año habrá heridas abiertas, familiares que no están, restos de naufragios de pérdidas irreparables. 

Pero siempre surgirá una ilusión que logre vencer las penumbras. Al fin y al cabo desde siempre la luz, aún diminuta, ha logrado  vencer la oscuridad de la pena. Y de eso bien sabemos los cristianos. Por la Cruz a la luz.

Dicen mis alumnos musulmanes que ellos  también se a alegran de  la venida al mundo de Cristo, al que llaman príncipe de La Paz. Paz que anhelamos y que le deseamos, agradecidos por sus muchos años de cuidado pastoral a D Julián en esa etapa nueva que va a comenzar. Y paz que le deseamos a D Luis Ángel que pronto estará plenamente entre nosotros. Una Navidad distinta la de este año, pero siempre envuelta en la esperanza. Este tiempo de adviento que nos prepara para recibirle, expectantes en silente silencio gozoso, con María Inmaculada, en Serena Alegría. Como nos recuerda Pablo, un año más en aquella carta:

Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...