viernes, 25 de septiembre de 2020

LÁGRIMAS ABRASADAS

 


 Lágrimas abrasadas.

Por Marta Redondo.

Para Cadena COPE. León, 25 de septiembre de 2020.

Moria es moridero implacable de moribundos desesperanzados. Reducto rebosante de seres humanos hacinados.

Los 13.000 que claman desde sus  contenedores aquilatadores de sueños, implorando las migajas de una tierra prometida a otros.

Moria son niños huérfanos desnacidos deambulando desnortsdos por ásperos  caminos de tierra estéril. Alambradas que se alzan desafiantes dispuestas a rasgar las carnes del cielo que se les resiste.

Moria son ráfagas constantes de palabras que se entrechocan en una Babel imposible que confunde rezos y razas. Son estacas, peleas, golpes, ruidos voces. Miedo y desdicha. Llamaradas de terror que destrozan sueños rotos. Dicen que también provocadas por el maldito virus.

Ya no hay ojos temerosos que se pierden en la distancia clavándose en un horizonte.

Moria ya no es regazo de hielo. El fuego les expulsó convirtiéndoles en dobles desterrados. Les aisló más de la isla de Lesbos expulsándoles de la que fuera cuna de la civilización occidental. Vieja carcoma que rechaza a los diferentes sean refugiados, migrantes, extranjeros y pobres. Dicen que la  amenaza son ellos, los más amenazados que huyen del hambre, la injusticia, la pobreza. Esos que son como el Hijo del Hombre que no tiene donde reclinar su cabeza.

Pero Moria ya no existe, se murió entre lágrimas abrasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NARANJAS DE ESPERANZA