viernes, 4 de septiembre de 2020

LA PRIMERA CLASE


 La primera clase

COPE León

4 sep 2020

Esta primera clase tiene que ser distinta.

Imposible empezar como todos los años.

Al traspasar el umbral de la puerta de su aula me encontraré con sus miradas  cargadas de incertidumbre e inevitablemente recordaré aquellos días de clases online jalonadas de ecos desnudos, carentes de  rostros de carne y hueso y vacíos de esas risas que suelen abundar en  sus escasos silencios. Aquellas sesiones en que comenzábamos surgiendo de las pantallas como presos de un atroz encantamiento que paralizó nuestro mundo hasta entonces conocido. Aquel trece de marzo en que nuestra  cotidianeidad se tornó pesadilla distópica.

Pero será necesario luchar contra esos  nubarrones de malo recuerdos y concentrarse en las sonrisas que irán renaciendo en sus pupilas.

Recordaremos los protocolos, las nuevas normas, insistiremos en la necesidad de ventilar espacios y mentes. Y retomaremos el rumbo del conocimiento enlazando con todo lo vivido y aprendido.

Fueron muchas las reflexiones extraídas en el reposo impuesto, los aprendizajes adquiridos con el estrechamiento de los contactos familiares, las relaciones sociales fortalecidas con los vecinos hasta entonces desconocidos, la empatía con el sufrimiento, la ejemplaridad de los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores que mantuvieron la marcha del país cuidando de nuestra salud y seguridad. 

Todo eso fueron aprendizajes de los que aún hay que extraer muchos frutos.

La maquinaria está en marcha, la vida sigue su curso.

Comienza el de este año.

Miremos al cielo, recemos y confiemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...