viernes, 26 de abril de 2019

ALFA Y OMEGA




Últimamente mis amigos me preguntan por qué trabajo en algo de Religión.
Un chaval tan joven...cómo se ha podido perder tan rápido.
Así comienza Javier Fernández, redactor de COPE presentando un  audiovisual que ya se ha hecho viral, donde reflexiona sobre su trabajo y la fe, el alfa y omega de una vida que en su caso se hayan indisolublemente unidas.
Javier intenta justificar qué supone para él profesar la fe católica. Y para ello comienza por los sacramentos que recibimos a menudo sin conocer muy bien su significado y profundidad. El periodista asegura que ha hecho un profundo estudio y análisis de lo que los expertos han dicho sobre el tema. Pero al final se decanta por el lado humano, esa parte emocional que se haya profundamente inbricada en nuestra racionalidad y nos impulsa a buscar lo sobrenatural.
La fe, además de ser un conjunto de creencias en algo o alguien que llamamos Dios es mucho más que un simple  instrumento, una serie de personas, requisitos, normas, salvación. Ciertamente. No es  sólo eso. Es, explica Javier, 

la carta que escribíamos a los reyes pidiendo una cosa que no se podía comprar con dinero, es rezar el día antes porque aún habiendo sido un vago consideras que no te portas tan mal. La fe es saber que no se ha ido, que sigue ahí. La fe es cenar en familia a pesar de las peleas que todos tenemos en nuestras casas, es dejarle al compañero o compañera los apuntes aunque no se lo merezca y aguantar tus ganas de gritar a ese insoportable. La fe es la naturaleza. Es querer, querer y volver a querer. Es decidir amar a esa persona porque si y persistir en el compromiso contra viento y marea. Es confiar en que todo va a salir bien y en que si no ha salido es porque simplemente no es el final. Es comprender que no hay mejor aprendizaje que el fracaso y lo que duele. La fe es saber que no todo depende de ti. La fe es confiar y saber que hay algo más allá de tus preocupaciones y sufrimientos. Amar lo maximo que sea posible.
La fe es alguien una persona que te acompaña siempre. Es seguir su Camino porque te quiere y te quiere feliz. Es buscar su Verdad. 
La fe es El. El resucitado . El alfa y omega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO VALE, TÚ NO ESTÁS MUERTO