viernes, 30 de marzo de 2018

YO TAMBIÉN FUI






Fui de las que te señaló  sin fundamento 
Uniéndome al sanedrín
Que te acusaba con un fin:
Clavarte al sufrimiento.

Fui de las que aseguró lealtad
Y luego de ti se burlaron 
y hasta te vapulearon
Desoyendo la verdad.

Fui de las que te cubrí de flores
Colocándolas en ramos 
En derredor de tus manos
Mientras desoía tus dolores

Y al interrogarme la criada luego
Negué saber nada
Mientras miraba alelada
el crepitar del fuego

Pero todo tiene su castigo
No sabía que pudiera llorar tanto
Al escuchar del gallo el canto
apenado ante tan triste testigo.

Mientras te insultaban y escarnecían yo huí. 
Cuando te humillaban, bajaba los ojos
deseando encontrar lugar muy lejos.
Si Señor, yo también fui de los que me fui.

Y ahora ante la cruz, Cristo hermano
que nos trajo tu amor extremo
Debo decirte, me temo 
que esos clavos que te taladran también salieron de mi mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...