viernes, 9 de octubre de 2020

TUTTI DESTELLO

 TUTTI FRATELLI

Por Marta Redondo para “El Espejo” COPE León.

9 octubre 2020

 

A veces nos interpela aquella frase célebre de San Pablo. “El que no trabaje que no coma” que escribió en su segunda carta a los Tesalonicenses. Trabajar para vivir, por un trabajo decente, jornada  que celebrábamos esta semana con una vigilia de oración en la Parroquia de San Lorenzo aquel diácono del siglo III después de Cristo custodio del más gran tesoro De la Iglesia: los pobres. Los preferidos de San Francisco y de nuestro Papa, que por algo eligió el nombre de il poverello de Assisi, el pobrecito de Asís. 

De ellos se ha vuelto a acordar en su última encíclica presentada esta semana “Tutti fratelll”  . Esos pobres de los que se dice molestan porque como dice la filósofa Adela Cortina en su libro Aporofobia  “El rechazo al pobre” vienen a complicarnos la vida a los que -cito textualmente – nos vamos defendiendo porque no traen recursos sino problemas.  De él cuentan los desaprensivos que engrosará los costes de la sanidad pública, quitará trabajo a los autóctonos, es un potencial terrorista, traerá valores muy sospechosos y removerá, sin duda, el “estar bien de nuestras sociedades, en las que hay pobreza y desigualdad pero incomparablemente menor que la que sufren quienes huyen de las guerras y la miseria.”

Esos pobres pobres que hoy lo son más que nunca porque ni para mascarillas tienen. Los descartados a los que como dijo el Maestro, siempre tendremos con nosotros. 

Tutti fratelli, por una vida para ellos, decente, a ser posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DULCE PÁJARO DE JUVENTUD