De la necesidad virtud.
La situación actual exige reinventarse. Todo menos quedarse de brazos cruzados esperando a que el orden se restablezca. En espera del retorno de la añorada realidad a la que estábamos acostumbrados debemos exprimir los recursos que tenemos. Convertir lo virtual en virtud. Como la iniciativa que Obras Misionales Pontificias ha tenido este año para recaudar fondos para el DOMUND. La primera carrera solidaria virtual. Se trata de escribir en la barra del navegador lo siguiente: DOMUND Carrera Solidaria y una vez en la página web elegir un equipo con el que participar de entre los siguientes: Angola, Camerún, Japón, Perú, Tanzania y Vanuatu, este último en Oceanía. Luego realizas la donación y eliges una distancia a recorrer entre 3, 5 y 10 km. Una vez hecha la elección te envían un correo electrónico de confirmación con tu dorsal personalizado. Eso sí, será necesario que luego cada uno individualmente recorra por su cuenta, andando o corriendo los días 17 y 18 de octubre la distancia elegida.
Una buena disculpa para recorrer la Candamia vestida de ocres y rojizos o las márgenes del Bernesga que nos regalan deliciosas estampas otoñales o cualquiera de tantos y tantos caminos que salpican nuestros pueblos.
Con tan sencillo y novedoso gesto habremos contribuido a una causa noble y cuidaremos nuestra salud regalándonos una necesaria dosis de ejercicio físico. La mejor manera de hacer de la necesidad de nuestros hermanos una virtud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario