domingo, 18 de octubre de 2020

CON LOS POBRES NO SE JUEGA

 


Quizá si dejo de buscarme

podré encontrarte.

Como dijo el principito

lo esencial es invisible a los ojos,

solo con el corazón 

se puede ver.

Hoy te vi de lleno

te adheriste a mis manos 

con la fuerza de las llagas

de tu cruz.

Cuerpo de Cristo

sangrante, descarnado, maloliente.

No eres el Cristo sonrosado 

que nos venden

eres un Cristo que cuesta

lleno de costras, descarnado.

Para golpear mi orgullo.

Con ellos no se juega

retumbaste en mi conciencia

y quebraste mis pasos 

para hacerme besar un suelo

que tú mismo me has dado

para que lo pise, sin pisarlos.

Y caí al suelo

sin apoyo, besé la tierra que hizo.

Estalló la luz del desencanto

fui vencida por mis vanos destellos

puro engaño.

Hágase Señor.

Hágase tu voluntad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DULCE PÁJARO DE JUVENTUD