viernes, 28 de mayo de 2021

INTERACCIONES INESPERADAS

 La capacidad de los  alumnos para sorprendernos gratamente no tiene límites, y que nadie se la ponga. Él es Anás, un muchacho musulmán al que tengo la suerte de conocer porque dos de sus amigos, también musulmanes, son alumnos de Religión Católica. Por circunstancias que tampoco vienen al caso  Anás se pasó por nuestra clase de Religión Católica.   Cuando hablas con él palpas una cordura y sentido común no demasiado habituales en un alumno de bachillerato. Al  terminar la clase móvil en mano, y con una sonrisa franca que intuí bajo su mascarilla, me comentó animado: “Profe, ayer estuvimos con unas monjas”. Y me mostró, orgulloso, la foto de la comunidad de Monjas Benedictinas del Monasterio de Sta. María de Carvajal sito en la plaza del Grano. Allí estaban él y su hermano que es el presidente de la Asociación de inmigrantes marroquíes en León. La comunidad de monjas en pleno posaba en Serena actitud al lado de Anás y su hermano Samad, presidente de la Asociación. Ellas les invitaron para que les hablaron sobre la Religión musulmana. Siempre tendiendo la mano, como hizo nuestro maestro, Jesús.

Este domingo celebran su día. Jornada proorantibus, en una misa a las 12 horas presidida por nuestro Obispo y que será transmitida por trece TV.

Feliz Jornada hermanas, y que Dios las siga bendiciendo, y a nosotros con su presencia. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...