viernes, 17 de julio de 2020

THE STREET WHERE YOU LIVE.




En la calle donde tú vives nunca hay ruido. Luce eternamente el sol y se convocan las fantasías que giran en torno a todo lo tuyo.


¡Quien no se ha recreado caminando por esa calle donde vive!


Esa calle donde los pasos se deshacen sobre el pavimento y se enlentece el ritmo del caminar esperando recibir el regalo de su presencia. 


¿Quien no ha hecho guardia clandestina apostando desde un lugar donde cree no ser visto?


Ón the street where you live.


Basado en la obra de teatro “Pigmalión” de George Bernard Shaw surgió en delicioso musical “My Fair lady” estrenado en Broadway en el año 1956 con música de Frederick Loewe es uno de los musicales de más tiempo de permanencia en cartel de la historia. Luego dio lugar a la célebre película protagonizada por Audrey Hepburn en el papel de Elisa Doolitle y Rex Harrison como profesor Higgins, un empeñado dialectólogo que se empeña, por una apuesta, en refinar el habla de la muchachita florista cockney procedente de los bajos fondos londinenses para hacerla pasar por una dama de la alta sociedad preparándola para ello en el tiempo récord de seis meses. 

La extraordinaria frescura de la joven enamora  a Freddy, un joven que Eliza conoció en Ascott y que  se pasa los días a la puerta de su casa caminando por la calle donde vive Liza con la esperanza de poder pasar al menos unos minutos con ella.
Aunque no es la versión original elijo esta de Nat King Cole. Nat es mucho Nat 🙂

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...