viernes, 8 de junio de 2018

EN VOS CONFIO

    Ha sido un privilegio visitar el Congreso con nuestros alumnos en unos momentos tan decisivos para la historia de la democracia española. Poner nuestro granito de arena para que éstas nuevas generaciones aprendan a valorar y apreciar la institución  garante de derechos y deberes, sede del poder legislativo y ejecutivo. Poder conocer un edificio con solera que data ni más ni menos que del año 1850 cuando la aguerrida reina Isabel II tuvo el honor de inaugurarlo. Invitados por la Diputada por León del Partido Popular Carmen González Guinda allí acudimos un grupo de alumnos y profesores de Valores éticos y Religión del instituto en el que trabajo. Mientras la guia oficial nos explicaba los pormenores del hemiciclo desgranando curiosidades varias observaba sus ojos de asombro y admiración. Es importante restituir la confianza en la importante labor política que esta institución realiza para el correcto funcionamiento del Estado. Vital y más en las nuevas generaciones que algún día regirán los destinos de España.
    Tuvimos la suerte de comer en la cafetería compartiendo espacio con el resto de Sus Señorías. Respirar el aire político, observar la agitación de una institución en movimiento, tomarle el pulso al Parlamento. Al término de la visita fuimos obsequiados con un ejemplar de la Constitución y un folleto explicativo con el sugerente título el Congreso de los Diputados, la casa de todos.
Completamos nuestra incursión  a la capital de España con una visita al impresionante Palacio Real admirando su ingente patrimonio.
    Y por la tarde parada en Medina de pl Campo con un cambio absoluto de tercio visitando la  comunidad de madres agustinas, monjas contemplativas de clausura que compartieron confidencias con los alumnos preparándoles una generosa merienda y obsequiándoles con unos pequeños rosarios. 

    Un día completo sin duda, víspera de la solemnidad al Sagrado Corazón de Jesús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DULCE PÁJARO DE JUVENTUD