martes, 4 de marzo de 2014

A VUELTAS CON LA MEZQUITA CATEDRAL DE CÓRDOBA




Dice la Junta de Andalucía que la Catedral de Córdoba no pertenece a la Iglesia y quiere quitarle el templo a los fieles y quedárselo.
Vivimos una contínua operación de acoso a los cristianos. Es algo que ni los menos informados pueden ya ignorar. Y esta descarada operación para acobardarnos y para que desaparezcamos de la vida pública acaba de dar un paso decisivo: quieren quedarse con las iglesias.
¡Que ni lo sueñen!
Líderes religiosos y los últimos Papas lo han advertido reiteradamente: van a por nosotros. Nos quieren expulsar totalmente de la sociedad.
Se están sucediendo los ataques a templos.
En estos momentos, España sufre una media de un ataque a la libertad religiosa cada dos días y medio.
El reciente ataque contra Monseñor Rouco ha sido uno más de las agresiones que están padeciendo obispos, sacerdotes y seglares.
Y ahora un gobierno de aparentes demócratas dice que una Catedral no es de la Iglesia católica y quiere apropiársela.
Van a robar. A expropiar edificios enteros. A quedarse con los templos. A apropiarse de las catedrales.
Son tiempos que recuerdan a la desamortización de Mendizábal.
Se proponen empezar por la catedral de Córdoba. Dicen que no es de la Iglesia. Pero los datos históricos no les abalan.

Año 550 (aprox.): en el lugar en que se encuentra la actual catedral, los cordobeses construyen una basílica visigótica que consagran a San Vicente.
Año 714: el militar musulmán Musa ibn Nusair, que formaba parte del contingente armado que invadió la Península, ordenó que la mitad de la basílica de San Vicente, conquistada por la fuerza de las armas, se dedicara a los ritos islámicos.
Año 786: los invasores musulmanes deciden apropiarse de toda la basílica, suprimen el culto cristiano, destruyen el templo y construyen sobre sus ruinas una mezquita.
Año 1236: el rey Fernando III el Santo reconquista Córdoba y ordena que en la mezquita sea restablecido el culto cristiano. A continuación cede la titularidad de este templo a la Iglesia.
Año 1523: se construye la basílica cristiana en el centro de la mezquita.
Año 2014: la Junta de Andalucía dice que la Iglesia se ha quedado con un bien que no le pertenece.

Desde mediados del siglo VI la Catedral de Córdoba ha pertenecido a la Iglesia y a los creyentes que la conforman. Y tan solo la fuerza de las armas ha cercenado sus derechos sobre el templo. Ahora quieren volver a usurparlos con argucias y mentiras. Muy propio de la progresía más recalcitrante.
 ¿Por qué ese odio a la Iglesia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...