domingo, 5 de junio de 2022

VOLVER A VERLES

 


El pasado domingo 29 de mayo se celebraba en la ermita del Otero en Valderas,  León, la jornada para orar y acompañar a quienes han sufrido un siniestro de tráfico o perdido a un ser querido. El acto, al que acudieron numerosos particulares y asociaciones, desde el motoclub Traileon, los Caballeros Del Asfalto Leon, Moteros solidarios e incluso moteros venidos desde Valladolid,  y gentes de variada procedencia,fue organizado por la pastoral de la carretera y animada por el diácono permanente Higinio Méndez. El lema de esta edición fue “Enjugar las lágrimas”.

Durante el transcurso de la misa se leyó un texto de Maicamer Reguera  que comienza así: “ no hay pañuelo de satén, ni hombro ni alivio para secar las lágrimas de unos padres en la despedida””  una madre nunca está preparada para la lucha y fatiga pero nunca para la despedida” .  Temer  que caminar envueltos  en lágrimas de sangre, detrás del féretro. 
“Esos Ángeles – se lamentaba- que se nos fueron sin tiempo de pena ni despedidas ni besos, que un día salieron de casa sin poder regresar
Enjugar   Las  lágrimas, Maicamer, luchar por retener la pena porque la vida impulsa a la vida.  
En este mes de junio miramos  al Sagrado Corazón de Jesús que se conmueven en  las entrañas y se conmueve ante nuestro dolor, ese corazón  y que es manantial inagotable de tantas gracias, que  salva y nos infunde la fuerza cuando nos azote la desoladora idea de que quizá no volvamos  a verles.  A él miramos en la esperanza y promesa  de un reencuentro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DULCE PÁJARO DE JUVENTUD