viernes, 12 de febrero de 2021

PLANETA HAMBRIENTO

 Planeta hambriento.

Por Marta Redondo para el programa “El Espejo”.

COPE León. 12 de febrero de 2021.




 

A raíz de la campaña de Manos  Unidas y del día del ayuno voluntario que hoy celebramos esta semana hemos estado reflexionando sobre las  imágenes  de ("Planeta hambriento: Lo que come el mundo"). 

Se trata de un libro, obra del fotógrafo Peter Menzel y la escritora Faith D’Aluisio, que muestra cómo se alimentan 30 familias en 24 países de todos los continentes; una detallada investigación sobre lo que come la gente alrededor del mundo, acompañada por unas fotografías en las que aparecen desplegados los alimentos y viandas que ingiere una familia media en una semana.  (de 0,8€ en Chad a los más 300  € de Alemania), porcentaje de alimentos despilfarrados, porcentajes de población obesa o que pasa hambre. Los contrastes son demoledores. 

Les he visto pensativos contemplando las escenas. Hemos reflexionado sobre lo que gastamos diariamente. Cotejamos nuestros hábitos y la cantidad de comida que puebla nuestros frigoríficos con la demoledora cara del hambre que cada 10 Segundos se lleva la vida de un niño. Y cada día atenaza el estomago de 800 millones de personas.

Y han resonado sus palabras de nuevo: 


Dadles 

vosotros 

de 

comer.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...