viernes, 12 de julio de 2024

LA VOCACIÓN HACIA EL BIEN COMÚN

 



La vocación hacia el bien común 

 

Mañana se celebrará el trigésimo encuentro del Día Misionero Diocesano en el Museo Diocesano y de Semana Santa para rendir homenaje a los más de doscientos leoneses que van llevando la buena noticia por los cuatro costados del mundo. Un mundo cada vez más globalizado y sometido a cambios debido a las olas migratorias. Movimientos humanos que están re configurando incluso los esquemas políticos de muchos. Esperemos que sea a favor de las personas, para hacer honor al nombre de Política. Los políticos, en opinión del filósofo Leopoldo Eulogio Palacios Rodríguez, deben ser ejemplo de virtudes cristianas, en concreto:

Fortaleza , que evita o frena el efecto desmoralizador de la incomprensión, de la ingratitud y de la traición;nuncaolvidar que la política es un servicio a la sociedad.


Templanza , que evita o frena el orgullo que puede deparar el éxito y la desesperación que puede producir el fracaso;

Justicia , que evita o frena la tentación de inclinarse por lo útil, beneficioso o conveniente, sacrificando la obligación de dar a cada uno lo suyo, una justicia no exenta de Caridad.

Prudencia , que evita o dejarse llevar por los impulsos que lo mismo precipita a la acción, o instalarse en la inactividad. que la anquilosa por abulia o cobardía. 

No se si es descabellado decir que todo político debería tener algo de misionero, porque la política no deja de ser una misión, una vocación. Toda decisión políticaconlleva una responsabilidad, y debe ser un compromiso por buscar el bien común. 

Gracias por buscar el nuestro, queridos amigos misioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NARANJAS DE ESPERANZA