sábado, 26 de diciembre de 2009

LA FAMILIA, PATRIMONIO COMÚN DE LA HUMANIDAD


La celebración en la Plaza de Lima de Madrid del Día de la Familia, el próximo 27 de diciembre, pertenece ya a las fechas señaladas del calendario para los católicos españoles y para los hombres y mujeres de buena voluntad. Un año más, la familia será la protagonista de un encuentro que, como ha recordado hoy monseñor Juan Antonio Reig, no se organiza ni contra nada, ni contra nadie. Todo lo contrario. Si existen legislaciones que han pretendido acabar con la realidad del matrimonio formado por la unión entre un hombre y una mujer; si se dan silencios legislativos y políticos sobre las necesidades de la familia, no sólo en España, también en Europa, la respuesta cristiana siempre ha sido la de la presencia elocuente como testimonio de apuesta por el futuro de una sociedad en paz y en bienestar.

Donde se extingue la familia empieza la marginación de lo humano, la disminución de las posibilidades de desarrollo pleno e íntegro de la persona; sea apaga la inversión en el principal recurso de la construcción social y económica, el hombre y la mujer llamados a la felicidad. Todos los esfuerzos que se hagan para expresar la belleza de la familia cristiana serán pocos. Sólo en la medida en que existan familias educadas en el amor, Europa y España serán fuertes. La sociedad es lo que son sus familias. La Iglesia nunca ha vivido al margen de la historia. Con el Día de la Familia se trata de custodiar y hacer crecer lo que ha costado construir tantos años: una civilización, la europea, que es cristiana en su raíz y en su razón, y por tanto plenamente humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...