Una obra cumbre del rock. Queen, sin duda auténticos magos de la música...
Belleza. Quiero captarte en esos instantes para apropiarme de un poco de eternidad...
viernes, 30 de octubre de 2009
Queen - I want to break free
Qué fuerza y vitalidad despliega Freddie Mercury en todas sus composiciones. ¡Quiero ser libre! ¿Quien no?...
lunes, 26 de octubre de 2009
Una inyeccion de animo para los que se sientan cansados...
miércoles, 21 de octubre de 2009
Aborto ¿por qué pretenden llamarlo derecho cuando quieren decir negocio?
Reproducimos aquí un interesante artículo de Jose Román Flecha Andrés
INGENUIDAD Y NEGOCIO
El sábado 17 de octubre una inmensa manifestación recorrió el centro de Madrid para pedir respeto a la vida y pronunciar un decidido “no” al aborto. Esa tarde, los telediarios italianos dedicaron un buen espacio a la manifestación.
El domingo, día 18, el prestigioso diario “Il Corriere della Sera“ dedicaba tres cuartos de página a la manifestación con una amplia información de la corresponsal Elisabetta Rosaspina. En un estilo directo dice que esta vez no era el Partido Popular ni eran los obispos conservadores los que arengaban a la multitud contra esta determinación laicista del gobierno. “Hubiera sido más fácil defenderse de los anatemas de los prelados, atrincherados detrás de sus preceptos, que de estos estudiantes armados de huchas y empeñados en recoger fondos ‘para la causa’ como devotas muchachas de la Cruz Roja”.
Como para ofrecer una segunda estrofa a este párrafo de tonos épicos, añade la periodista: “Sería más convincente desmontar las ‘pretextuales’ acusaciones del partido adversario que las ingenuidades de una masa convencida de ser el último dique en defensa de la familia”. El resto del artículo glosa los dolores de Zapatero, pero no es el caso aquí de echar leña a ese fuego.
Otra pluma femenina comentaba la manifestación en el periódico católico “Avvenire”. Un millón y medio de manifestantes calculaba Michella Coricelli, subrayando el protagonismo de las mujeres en este grito a favor de la vida y en contra de un negocio brutal. A este tema dedicaba la periodista un recuadro impresionante para afirmar: “Un negocio en continuo aumento: un aborto cada cinco minutos. Detrás del drama se ocultan cifras de vértigo En torno al 97 por ciento de las interrupciones del embarazo en España se realiza en clínicas privadas. Cada año esas instituciones se embolsan más de cincuenta millones de euros”.
La periodista dice que esta cifra se obtiene calculando un coste medio de 500 euros y multiplicándolo por los 112.000 abortos del año 2007. No son sólo las ganancias las que subraya, sino también el grueso fraude fiscal que puede haber detrás. Citando un estudio del Foro de la Familia y la Concapa, escribe que “los ingresos anuales de las 82 clínicas abortivas españolas oscilarían entre los 50 y los 150 millones de euros”. Estas asociaciones denuncian que algunas clínicas reciben pagos al contado y a veces no entregan recibo. Coricelli termina calculando en 138.000 los abortos que podrían alcanzarse en este año.
Estas son algunas de las miradas que han observado desde Italia la dramática realidad española. Dos mujeres con curiosidad periodística y con genio literario. Se omiten aquí las anotaciones políticas que reflejan. Pero quede constancia de esa lucha dramática que contemplan. Por un lado la ingenua libertad de los manifestantes. Por otro el negocio inmenso favorecido por la ley. De nuevo David contra Goliat. La historia interminable.
miércoles, 14 de octubre de 2009
Hoy fuimos de visita. Los chicos de 1º de ESO y su profe de Reli estuvimos conociendo a las hermanas del Convento de San José, fundado por Santa Teresa de Ávila allá por el siglo XVI y que fue la primera fundación de la Santa fuera de su ciudad natal. Silenciosos los alumnos observaban cómo las hermanas salían por una puerta tomando pausadamente asiento al otro lado de las rejas del locutorio. Las preguntas se sucedieron ininterrumpidamente, por algo la actividad requería que los muchachos -ejerciendo sus dotes de periodistas - investigaran sobre la vida de las hermanas así como sobre las causas que les han llevado a permanecer enclaustradas alejadas del mundanal ruido. La interacción alumnos-monjas fue mágica, los visitantespermanecieron callados respetuosos mientras las hermanas desgranaban con preciosas reflexiones las razones que les llevaron a elegir la vida contemplativa. ¿Por qué hay tan pocas vocaciones?. Hay demasiado ruido a nuestro alrededor, es difícil escuchar la voz de Dios. ¿Y dónde está Dios?. En todas partes pero sobre todo dentro de ti. A veces pensamos que el claustro realmente está ahí fuera. ¿Por que se visten así?. Es nuestro testimonio en medio del mundo. Al final una alumna, sin duda sintiéndose a gusto en aquella casa, exclamó espontáneamente ¿Por qué no rezamos todos juntos una oración?. Y allí estábamos 18 alumnos de 1º de ESO, la profe de Reli y las 5 hermanas rezando el Padre Nuestro al unísono mientras seguramente el Señor sonriera con satisfacción. Inolvidable.
ÁGORA, LA OFENSIVA CONTINUA.
¿Es casualidad que desde julio hasta el estreno de la película se hayan publicado más de cuatro biografías sobre Hipatia, paradigma de las cuales es la de Clelia Martínez Maza, financiada por
Ahora la cosa va directamente contra la religión y particularmente contra el cristianismo. Lo malo de la trama que cuenta la película es que es mentira desde el principio hasta el final. Forma parte de la estrategia de reescribir
Hipatia nunca fue directora de
jueves, 1 de octubre de 2009
-
Soy profesora de Religión en un Instituto de Enseñanza Secundaria en la provincia de Valladolid, concretamente en Medina del Campo. El prime...
-
Libertador de Nazaret Por Marta Redondo para COPE León. DMV Hay una bonita canción de Adviento que se dirige al Señor como el Libertador...