viernes, 12 de abril de 2019

DESCANSE EN PAZ. Y YO TAMBIÉN.



Escrito por Violeta Stein.

14 de febrero

¡Buenos días Doctor Cabrera!  Parece que amaneció soleado. ¿Verdad? Se le ve buen semblante. Hoy habrá marejada nocturna con la señora ¿no? ¿O usted es también de esos que piensan que San Valentín es un invento comercial? Ya siento lo del Barça de ayer hombre. Pero este va a ser el año de los merengues asúmalo…los catalanes tienen que pagar tanto mal que nos hacen.

Buenos días Matías


Cada mañana el mismo ritual. La misma sarta de sandeces a bocajarro. Este hombre es insufrible.
Sería bueno diseccionarle por completo. Más que nada para ver si encontramos algo más que serrín. No se si en ese cerebro quedará alguna sinapsis cerebral.

Entro en mi sala de autopsias y enciendo la lámpara. Sobre la mesa de acero inoxidable está el primer cadáver de hoy. Un anciano de tez morena. Parece ser que le encontraron flotando en el río. Tiene el vientre hinchado. Pero no como el de ese gordo incontinente de Matías. Este reventó de ingesta de agua. Yo reventaré algún día de tragar las  sandeces de ese bedel cretino de la entrada.

. 21 de febrero


Buenos días Doctor Cabrera. Parece que hoy no dormimos eh? Qué andaríamos haciendo por la noche…yo creí que los médicos eran más metódicos y comedidos pero ya veo que como todos…llamaron del Juzgado de lo Penal nº2. La fiscal esa con la que toma tantos cafés últimamente. Esa que está tan buena.  Rosa Ruiz.   Preguntaba por no se que informe. Le dije que cuando llegara le llamaría. Sabe una cosa? Dijo mi nombre al darme las gracias. Gracias Matías. Caramba con la  fiscala …

Buenos días Matías 


Cada día soporto menos a ese conserje metomentodo. Esa  manera tan estúpida que tiene de carcajearse de todo. No se de donde le vienen las  confianzas. Que yo sepa jamás le he dado pie.  Una vana  existencia inútil. Una de esas piezas sobrantes que no le aportan nada a la sociedad. Pronto se convertirá en un jubilado oneroso al que yo tendré que mantener con mis cadáveres. Detesto el espectáculo de ver agitarse  todas las  lorzas que recubren su seboso cuerpo cada vez que suelta una de sus necedades.  La  manera histriónica que tiene de moverse espasmódicamente a golpe de risotada. Parece un buda burlón.

Me imagino cómo será su cráneo. Le haría una incisión precisa en el cuero cabelludo replegando esos colgajos sebosos hacia la nuca y despejando su frente de orate ignorante.

Pero vamos a concentrarnos  en esta pequeña  niña que me espera gélida en la mesa. Sus livideces muestran que hace días que dejó el mundo de los vivos. Pobre criatura, menuda agonía debió sufrir. La debieron hacer de todo. 

Como yo a ese viejo…pero tendrá que esperar.

28 de febrero

Buenos días Doctor Cabrera. Pero¿ qué le pasa hoy? Cualquiera diría que se le ha muerto el canario con la cara de funeral que me trae. Ya le he dicho que no tiene que trabajar tanto. Si de vez en cuando hiciera caso al viejo Matías otro gallo le cantara. Ya sabe que sabe más el diablo por viejo que por diablo. Le veo muy envejecido hombre con esas bolsazas en los ojos.  Que tiene que vivir la vida y trabajar más. Se le está poniendo la misma cámara de embalsamado que las de esos fiambres que se guardan en el frigo de abajo. Debe ser deformación profesional ja, ja, ja. 
Por cierto, ha llamado su mujer. Ya me dijo que está de Congreso en La Coruña.   Se ha mosqueado un poco cuando le dije que estaba con la fiscal Doña  Rosa desayunando. Tiene buen gusto¿ eh?

Buenos días Matías 


Definitivamente hay seres que sobran en este planeta. Ese viejo gordo tiene que desparecer de este noble edificio. Desentona  con ese andar torpón, desacompasado , paticorto. Se mueve como una mula vieja que pide a gritos un sacrificio. Todo tiene su fin. El suyo está muy cerca.

Pero he de centrarme  en el trabajo de hoy. Sobre la mesa multitud de fragmentos cadavéricos.  Restos mortales de los ocupantes  de una avioneta militar  a la que derribó un fuerte viento. Por todas partes quiero ver los restos  de ese viejo inútil que perturba mi paz cada mañana. 

Tengo que mirar mi agenda. Tal vez alguien quiera hacerme un favor. 

5 de marzo


Buenos días Doctor Cabrera. No se si será por La Luz o que pero como que le veo más gordo. Hágame caso y apúntese al gimnasio ese que han abierto aquí enfrente. Es de los que tiene 24 horas abierto. Ya verá como pronto se le baja esa barriga cervecera que se le ha puesto. Además hay unas tías que están buenísimas. Y ya sabe que esas van por la pasta. Y los médicos siempre han ligado mucho. Como Doña Rosa. Por cierto hoy se ha ido a desayunar con el Magistrado Varela. Se ve que ahora le van jovencitos. Hágame caso Doctor Cabrera. Vaya al gimnasio.

Hoy ni le contesto. Solo me apetece agarrarle del cuello.


Mientras abro el tórax de este hombre desearía poder rajar  en canal a ese cerdo meticón de la entrada. El si que está gordo como un rollizo pavo navideño. Quisiera poder trincharlo. Y meterlo en uno de estos frigoríficos llenos de fiambres…
Tengo que perderle  de vista. 
Siempre le deben a uno favores, alguna ventaja tiene que tener esto de trabajar al servicio de la muerte. 
Cómo se llamaba aquél hombre…que me hizo aquel trabajito. Valladares…no este estaba en prisión todavía Vargas, Villescu…si ese era…Boikov Villescu…¡aquí está! Matías…estás muerto…


21 de marzo


No se puede empezar la Primavera de un modo más gozoso. 
A la puerta del anatómico han colgado su esquela. 
Mira que caerse al río. 
Claro que el viejo Matías andaba ya torpón. 
Pronto llegará su cadáver. 
Le he pedido a la directora ser yo quien determine la causa de su muerte.
Se que le apreciaba mucho Doctor Cabrera, me ha dicho, les oía departir amigablemente al principio de la jornada.
Yo he bajado la mirada fingiendo compungido dolor.
Bendita calma la que me ha recibido esta mañana.
Descansa en Paz Matías. Y yo también.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...