viernes, 13 de octubre de 2023

EL TESORO DE AURORA


 Si hay una institución que podamos considerar corazón de nuestra iglesia diocesana es Cáritas. Ella es la que atiendea los más desfavorecidos, los pobres, aquellos que en palabras de San Lorenzo son el tesoro de la Iglesia.

La semana que viene se celebran en León las jornadas regionales de Cáritas Autonómicas de Castilla y León con el lema “Caminar juntos en la caritas del siglo XXI”. Un encuentro que será el primero de este tipo para la recién nombrada Directora: Aurora Baza.

En su carta de presentación  comentaba que sido voluntaria de Cáritas Parroquial en S. Francisco de la Vega desde hace casi 30 años, y durante ese tiempo tuvo la oportunidad de compartir muchos momentos y desafíos desde el entorno parroquial, tomando como base el servir a quienes más lo necesitan desde nuestro entorno más cercano. Durante todo este tiempo fue sido testigo y –a la vez- parte activa de la dedicación y el compromiso inquebrantable de los/as voluntarios/as y colaboradores que sostienen la acción de Cáritas y conforman a diario la acogida y el acompañamiento a los más vulnerables de nuestra Diócesis.

A lo largo de los años, Cáritas ha demostrado ser un faro de esperanza y ayuda para las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Es fundamental para mí, en estos momentos, que todos formemos un equipo unido que camine de la mano, siempre con el propósito de mantener a la persona como centro de toda nuestra acción. Estoy convencida de que cada una de las personas que conforman Cáritas hacen mejor su trabajo cuando se unen a un equipo del que usted (es) forma (n) parte. Y así, desde este inicio les doy las GRACIAS por estar ahí, apoyar nuestra labor y sumarse a nuestro esfuerzo común de trabajar por la justicia social, todos los días de año, con el reto de que las personas excluidas o en riesgo de exclusión se sientan acompañadas hacia una vida mejor.

Aurora fue además extraordinaria concejala de Asuntos Sociales y Familia en el Ayuntamiento de León, siempre presente y atenta a cuanto sucedía en este ámbito. Omnipresente e implicada y sin renunciar a su identidad cristiana y a su compromiso eclesial.

Pienso que ha sido una excelente decisión de D Luis Ángel apostar por ella.

Así que no cabe otra que felicitarla y felicitarnos por tan feliz nombramiento.

Es una suerte saber que nuestro tesoro se encuentra a buen recaudo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...