martes, 30 de enero de 2018

LA MUÑECA SALMÓN




Creo que no existe mejor manera de celebrar el día de La Paz que publicando la poesía de una niña.
Se la dedica a una pequeña muñeca de color salmón.
Aquella que los Reyes Magos dejaron victoriosa en posición de conquista sobre una montaña de carbón de azúcar.
La niña que la escribió se llama Rebeca y su madre es profe.

Infancia, con confianza,
Infancia, nunca cansa.
La muñeca de algodón 
que te molaba un montón.
Era una rosa, una flor
Con olor a salmón
porque a la niña sin querer
se le calló al fogón.

Noches en vela,
por esa muñeca nueva.
La emoción corría por mis venas 
cuando andaba apenas.
Ese objeto esencial,
que te hacía especial


Las tardes de té 
que con los juguetes jugué.
Ella con su taza 
y un pastel de calabaza.

A todas las partes la llevé 
desde casa hasta París
donde casi la perdí.
Cuando sin querer la apretaba
y su ruido me despertaba.

De poliéster y algodón 
yo, ¡la quiero un montón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...