viernes, 19 de enero de 2018

UN MUNDO FELIZ

No es muy habitual verles llorar en público con tantas ganas. Que son de secundaria Hombre! Pero sus lágrimas implacablemente rodaban con la celeridad de la que cree haberlo perdido todo. No había manera de poder empezar la clase. Los lamentos y sollozos hacían del todo imposible pretender la atención del auditorio escolar de aquel variopinto grupo de 2 de ESO.

Su móvil se había roto en mil pedazos en uno de esos vaivenes nerviosos de querer buscar el último vídeo que la Influencer de moda había subido al instagram. La avaricia rompió el móvil. Y mi alumna de cabellos trigueños lloraba inconsolable. Secándose las lágrimas con el puño mientras sus compañeros miraban expectantes para ver en qué acabaría tamaña tragedia.

Ayer, mientras preparaba una clase, Estaba viendo un vídeo de YouTube en el que  el célebre Aldous Huxley hablaba durante  una entrevista. Aseguraba que  en el futuro el hombre y la mujer  serán esclavizados de manera subliminal. No será a golpe de bayonetas sino que se hará sometiendo su voluntad mediante drogas que anularán  su Capacidad de decisión logrando que incluso los seres humanos amemos nuestra esclavitud. Con razón decían que la novela de Huxley, un Mundo Feliz, en la que planteaba esta cuestión iba a ser profética.

Pero querréis saber cual fue el desenlace de nuestra historia de Aula  de dichas y quebrantos
Sílvia, La propietaria del finado móvil seguía llorando desolada.
Cuando estaba a punto de tomar una medida drástica del tipo ordenó y mando le pedí a su amiga, una joven morena de raza calé, que la abrazara con fuerza.
Poco a poco el llanto fue cesando a golpe de mimos. Incluso permití que la perjudicada se sentara en Las rodillas de la niña que la estaba consolando. Lentamente la pena se fue aplacando hasta que el llanto cesó.
Ya estás bien Silvia? Pues la próxima vez que tengas una pena le dices al móvil que te abrace...a ver si se te pasa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...