martes, 18 de octubre de 2016

¡¡ SAL DE TU TIERRA !!






.- Mira en esta vida todos nos aferramos a nuestras seguridades, techo caliente, trabajo fijo, amistades sanas. Yo protejo a los míos.

La mami rebosaba marcas por todas partes exhibiendo poderío. 

Espacio libre de humos y compañías viciadas. Que nada desentone.
Ni un resquicio por el que entre una sola mota de polvo. No vaya a ser que la placidez peligre.
Impensable sacar un pie debajo de la colcha. ¡Con la que está cayendo ahí fuera!
Salir de la zona de confort es una temeridad para personas que no estén en su sano juicio.
Transmitimos esos valores de lo seguro de generación en generación.
Que la prosperidad se perpetúe.
Los hijos debe asumir que fuera no hay nada bueno. Sólo corruptos a los que no les importan los demás y en cuya tribu interesa entrar. Son los que triunfan. Y el resto son los fracasados.


.- Mira ya sale Arturo del cole con el tuyo de la mano. Se nos hacen mayores Arancha.
Deja que pago yo con el billete de cinco, la vuelta para el sobre del domund. Estas monjas todo el día pidiendo "pa ellas". ¿No se cansarán?

.- ¡Venga Arturín!¡Corre!¡Que llegamos tarde a catequesis!

Por eso hoy me dijiste que eras muy pequeño para hacer nada por resolver los problemas de otros.
Lo tuyo siempre tendrá alguien que lo solucione: papá y mamá con sus influencias y esa seguridad que da el tener la cuenta bancaria bien provista. Ellos se ocupan de que no sufras.Y si acosan a un compañero en el patio ni se te ocurra abrir la boca, que luego te la llevas tu. Ya habrá otros que lo resuelvan por ti. Los malos son los otros: mi niño que juegue y que sea feliz, bastante le dará la vida pero mientras las calamidades llegan ¡qué delicia de burbuja le construiré!. Y que no les hablen de bobadas de ponerse en lugar del otro. Son los profes los que no hacen nada, nuestros niños no tienen por qué ocuparse del trabajo de otros.
El mundo es un lugar lleno de salvajes, vagos que no trabajan, gentuza despiadada e insensible. Menos mal que nuestros niños nos tienen a nosotros. ¿Qué es eso de llenarles la cabeza de tonterías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...