jueves, 19 de noviembre de 2015

¿HA PASADO UN ÁNGEL?








Son seres volátiles, etéreos y mágicos. Dicen que nos guardan y aguardan tras esta vida penitente. Algunos afirmamos haber sido protegidos por ellos en alguna ocasión. Al mío le imagino áureo, celeste, envuelto en una luminosidad lejana. Quizá sea el estereotipo que pesa y desvitaliza las cosas.

Mi preciosa niña es una alumna aparentemente normal. Pero ahora ha pasado a ser una causa común.Todos a una como aquellos de Fuenteovejuna.

Operación rescate. Faltaría más. Esa solidaridad que lleva al ser humano a darse hasta olvidarse de si mismo. Tus compis se han hecho piña para rescatarte y devolverte la sonrisa. El zarpazo del abandono no logrará arrebatarte la sonrisa por mucho tiempo.  Aquello sobrecogió nuestras vidas  ese fin de semana de todos los santos, ¡que tristeza infinita cuando me lo comunicó mi rubia secretaria! pero tus amigos no habían de dejarte, en tropel te blindaron para que las flechas de la tristeza no doblegaran tu ánimo. Nunca podré borrar esa bella estampa de mi cabeza. El escudo bellidense antipenas.

Cada mañana logras descolocarnos a todos regalándonos sonrisa y deliciosa ingenuidad. 

Ayer me rogaste cinco minutos al terminar la clase. Me apoyé en la mesa dispuesta a escuchar tus penas y recoger tus lágrimas. Es duro perder a un ser querido, probablemente al más querido e ireemplazable que tenemos y más  cuando tienes 13 años, pero tu no ibas a hablarme de eso. Otra vez me descolocaste. Simplemente querías saber cómo llegar a ser mejor persona 

¡Pero chiquilla! ¿tu me preguntas a mi eso? 
¡Si tu puedes impartirnos a todos un master en esa materia!.

 Miré tus ojos tristes - por el momento - y vi en ellos la ternura infinita que Dios ha derramado sobre ti. Pensé que debería estar más atenta a todo lo que sucede a mi alrededor. Esto está lleno de ángeles ¡por todos lados!, maravillosos ángeles que más de una vez nos ayudáis a exclamar, aun en medio de la zozobra ¡qué bello es vivir!

Por cierto, con todo esto creo que no le he puesto título a la entrada de hoy...¿o si?...disculpad, me despisté...acaba de pasar ¡un angel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...