lunes, 23 de noviembre de 2015

YO TENÍA UNA GRANJA EN ÁFRICA




    ¡Quien no ha deseado protagonizar una historia de tanta belleza!. Recuerdo el día que fui con mi tocaya Marta al cine a verla. Ambas estábamos embelesadas al ritmo de esos violines que John Barry supo poner como nadie al servicio de la belleza digna de un continente realmente hermosos.
  " Memorias de África " es uno de los filmes de nuestra vida.
    Robert Redford es de esos galanes que nos hicieron soñar con esa virilidad no exenta sin embargo de refinada elegancia.
     Meryl Streep representa a la mujer fuerte y recia que decide llevar adelante su sueño.
     Yo quisiera ir también a África. Siempre he soñado con perderme en medio de la sabana, contemplar esos animales exóticos en libertad, embeberme de esos paisajes tan distintos a los que habitualmente piso.         Contemplar a esas gentes sabias que seguro tienen mucho que enseñarnos a los depredadores del mundo desarrollado.
    De momento África también forma parte de mi entorno y del de mis alumnos. Y es que estamos inmersos en un Proyecto Solidario que los profesores de Religión de la Diócesis de León impulsamos cada año. En esta ocasión toca colaborar para mantener un Dispensario Nutricional para niños, adultos y enfermos de Sida en Kananga (República Democrática del Congo) atendido por una Comunidad de Carmelitas misioneras. Varias iniciativas en los distintos Institutos en los que trabajo llevarán un balón de oxígeno a aquellas gentes que han nacido en un continente repleto de riqueza pero mal administrada en gran parte por culpa del mundo desarrollado que le ha convertido en diana de sus afanes consumistas.
     Ojalá logremos recaudar una cantidad importante, ojalá consigamos concienciar a nuestros jóvenes de que esta locura consumista no nos llevará a nada bueno, ojalá algún día pueda contar a los lectores de este blog que un día estuve en África.
      Mientras tanto nos contentaremos con escaparnos bien asidos a  las hermosas notas de "I had a farm" que tan bellamente armonizadas han creado una música deliciosa. Imposible olvidar aquella pareja - Karen y Denyse - que con su hermosa historia de amor imposible allá por tierras de Kenia nos transportó a África. ¿Recordáis la escena final con la pareja de leones en lo alto de la colina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA PROPUESTA DE PABLO D’ORS