jueves, 5 de noviembre de 2015

UN TROCITO DE ETERNIDAD POR FAVOR





    Ahora que se que vas a entrar todos los días no me queda otra que intentar escribir más a menudo.
Quisiera poder hacerlo todos los días. Las ideas fluyen a borbotones ciertamente pero el tiempo con su guadaña cercena propósitos y enmiendas pero le combatiremos, no queda otra.
    ¡Hay tantas cosas sobre las que escribir!. Son multitud de sucesos los que claman por ser contados. La vida grita a través de las escenas y los seres humanos son fuente inagotable de inspiración para las almas que intentan mantenerse despiertas. Las carcasas que todas las personas tenemos pujan  por desgranar su finitud anhelando una perpetuidad que tan sólo intuyen.
  Mes de noviembre que habla de honras fúnebres, luto, tristeza, nostalgias y añoranzas. Mes de noviembre que nos trae recuerdos de vidas que nos enriquecieron un día para luego abandonarnos a nuestra suerte. Mes de difuntos que evoca duelo pero sobre todo de eternidad.
   Mientras camino por las calles bañadas de lluvia multitud de seres anónimos se cruzan a mi alrededor exhibiendo pequeños destellos de eternidad: la niña que sale del cole empapada de lluvia y de lazos, mochila de marca, a su lado madre impoluta que enseña a su hija cómo perpetuarse en la memoria de otros. De esos otros que se preguntan cuando miran a la bella dama lo mismo que se cuestionaba aquel personaje del cuplé "De donde saca "pa" tanto como destaca". El toxicómano que cruza en zig-zag un semáforo en rojo buscando la dosis que no llega mientras espera que tal vez un coche despistado le mande a una eternidad que el "caballo" no acaba de brindarle. El abuelito que sueña con una muerte dulce. Pero al llegar al cole mi pequeña hija sonriente y repleta de ganas de vivir es enviada para devolverme la fe en que una eternidad en la tierra es posible mientras ella esté cerca.
    Se que hoy leerás esta entrada para ver si cumplí la promesa de escribirla. Quizá no entiendas algunas cosas sobre las que reflexiono. Aún eres joven para comprender el alcance de todos los acontecimientos que se suceden en estas vidas. ¿Cómo nos está costando entender algunas cosas que pasan a nuestro alrededor, en nuestra propia clase verdad?  pero no te quepa la menor duda de que todo es para bien y que el Mago Eterno que guía nuestras vidas nos cuida y nos protege. Ella lo sabe bien.   Por eso se mantiene tan fuerte en medio de su pena.
  Y estos días hablamos de guiones de Cine, preparamos nuestro plató y soñamos con emular a los hermanos Lumière, inventores del cinematógrafo, los primeros que consiguieron trabajar con imágenes en movimiento, Los que acepteis el reto escribiréis  un buen guión para vuestro Clipmetraje. Escribir, soñar, volar con la imaginación es una de nuestras mayores libertades, una pequeña conquista en medio de un mundo tan regido por normas y convencionalismos que a veces atenazan lo mejor de nosotros. Pues bien, querido alumno, escribir es también querer perpetuarse, huir de la caducidad de los instantes, desafiar la fugacidad de la vida cotidiana. Buscar un "para siempre" donde parece haber tan solo un "de momento".
   Esta profe tuya es dada a los sueños como un personaje de novela a la que llamaban Antoñita la fantástica por pasarse el día en las nubes...como los santos de los que hablamos el otro día. Por cierto muy bonito el medallón de San Telmo que trajiste hoy a clase, y la poesía del miércoles, y las imágenes de Santa Teresa que me enviaste por whatshapp, y todas las preguntas e interés que muestras por todos y por todo.¿Sabes lo que significa para los que enseñamos encontrar alumnos con tanto interés por conocer y saber como tu?. Ni te lo imaginas.
   Gracias, querido alumno por ser un trocito de eternidad que destella con potente luminosidad. La eternidad para los que creemos y esperamos es el cielo donde todos volveremos a vernos algún día después de esta vida. Quién sabe si dándonos quizá un paseo por las nubes.
  Mientras tanto póngame por favor un trocito de eternidad más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...