viernes, 20 de septiembre de 2019

GENTE C

GENTE C



¡Con cuántas expectativas comenzamos nuestra clásica y consolidada semana de pastoral! .  Los  convocados hemos pasado cuatro días creativos y comprometidos concentrados en crear los cometidos correspondientes  para el próximo sínodo que acaecerá en febrero! Contando, cantando  y celebrando juntos. Laborando en la creación de un documento marco fruto de nuestras contribuciones.   
Clamando conversión constante. Confortados y conmovidos en la comunión con los hermanos y hermanas. Creyendo, confiados, en que cambiar es posibles. Considerando las críticas constructivas como convenientes para combatir el conformismo. Confeccionando y trabajando consideraciones, conclusiones, contribuciones que quisieron concitar y convocar a la reflexión. Cortando el recurso  de cobijarse en las calamidades. Contemplando nuestras carencias con el compañero de camino que confía sin censura. Celemines candentes construyendo con Caridad la casa común de los que creemos en Cristo.  Caridad frente al apego a las cosas. Las cosas que nos confunden conminándonos a contemplar falsas quimeras.  Compromiso con el mundo frente a conformismo.  

Contrariando a esas conductas descuidadas que corrompen nuestros colores. Contrastando, componiendo y compilando todas las contribuciones.  Cavilando sobre la manera de no confundirnos en la búsqueda de lo correcto. Cuidando la formación y fomentando una cultura de la vida y la familia. Comunión, comunidad, ir contracorriente, con coraje frente a la cobardía. Combatir la comodidad. Pero en trabajo cooperativo. Caminando codo con codo. Cuidando que los cultivos sean cosechaa.  Compensará cuando sea posible culminar y coronar  cum laude. Compasión como recurso inter religioso. Acoger al otro y curarle las cicatrices. Convidar al convite al que se cayó.  Superar la cultura del descarte. Corregir  al hermano que se cuela cruzando por  una calle cortada. Un cristianismo cambiante en lo constante conscientes de que también hay que custodiar la tradición consolidada. Confiados  en  Cristo.  Cristo que es quien concita conecta y completa. Quien lidera el camino. Copilotando esta barca en circulación continúa.. Curas, consagrados y comunes varios. Y la clausura con la Eucaristía en la Catedral. Hoy tocó C.
 Como esa joven Gente C que la Pastoral vocacional  ha convocado  este sábado al Seminario.Gente a la que hay que cuidar porque son el futuro.
Con Dios. Como siempre. Con la ayuda del Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...