viernes, 6 de septiembre de 2019

ECOS DE LA ESTACIÓN


Ahora que resuenan los ecos y viene a mi memoria la imagen del imponente edificio del antiguo Ayuntamiento de Matallana de Torío sede que fue también de las escuelas en las que antaño se formaron arcanas generaciones del Torío.
Cuando aún brillan las luces que se escapaban por las ventanas queriendo emular las que proyectaban las estrellas en aquella mágica noche de verano de agosto.
Queriendo evocar las poesías y recuperar las notas exhaladas por las voces amigas de mis compañeras y compañeros del coro.
Recupero la entrevista que me hicieron los compañeros de la COPE  Maribel Martínez y Rocío Fernández al micro y en el control respectivamente. Su calor y amabilidad consiguieron que me  sintiera como en casa a la par que propiciaron el cómodo fluir de palabras y voces a través de las ondas a los hogares de los leoneses.
¡Qué emocionante escuchar las voces de mi gente con tal contundencia!
Vuelvo a soñar un sueño que se convirtió en realidad gracias al empeño y entrega de mis coralistas y amigos y a una Corporación Municipal sensible y accesible.
Tantas horas de ensayo, piernas cansadas, voces agotadas.
Mereció la pena...
¡¡Gracias!!
El Coro de La Estación. De Matallana de Torío.
Casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...