viernes, 4 de diciembre de 2009


Hoy hemos puesto el Belén en el Instituto. Fue por la tarde, cuando todas las aulas permanecían vacías y el silencio reinaba en los pasillos. La algarabía adolescente se había trasladado a otros lugares deseosa de disfrutar un larguísimo puente. Poco a poco fue tomando forma: la tierra, las montañas, las luces... y Él. Divino amor anonadado que escogió una forma tan humilde de aposentarse en el mundo rodeado de pobreza y normalidad lejos del boato que acompaña a los poderosos. Parecía un pequeño milagro contemplarle tan frágil dentro del portal, arropado por la mirada amorosa de sus padres. Adorándole, los pastores y dos profesores de Religión que le quieren con todo el alma y que rezando un Padrenuestro le han pedido fuerzas para ayudarle a nacer en los corazones de sus chicos. Señor, te necesitan tanto.... te necesitamos tanto. ¡¡Ven y no tardes!! Amen.

2 comentarios:

  1. No estais solos, muchos/as profesores, en ese caso de primaria, sentimos lo mismo.
    Ese Niño Pequeño colma la necesidad de la persona de ser feliz, también nosotros cuando vemos al más trasto o al más triste de la clase le ponemos en Sus Manos.
    Un abrazo y gracias por ser así.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Carmen por tu comentario. Somos muchos ciertamente aunque hagamos poco ruido.
    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...