jueves, 24 de diciembre de 2009

ERA NOCHEBUENA


Tomado del calendario del Sagrado Corazón de Jesús.

Hace 123 años el gran poeta y dramaturgo y diplomático francés Paul Claude se sintió llamado por Dios. Era Nochebuena. Años después relataba él mismo su experiencia.

"Fui a Notre Dame de Parías para asistir a los oficios de Navidad. Yo no creía en nada, pero me parecía que en las ceremonias católicas encontraría inspiración para escribir algo...Los niños del coro vestidos de blanco estaban cantando lo que después supe que era el Magnificat. Entonces fue cuando se priodujo el acontecimiento que ha dominado toda mi vida. En un instante mi corazón fue tocado y creí. Creí con tal fuerza de adhesión, con tal agitación de todo mi ser, con una convicción tan fuerte, con tal certidumbre que no dejaba lugar a ninguna clase de duda...¡Dios existe!¿Está ahí!¿Es alguien, es un ser tan personal como yo!¡Me llama!¡Me ama!.
La misma noche de ese memorable día de Navidad tomé una Biblia y por primera vez escuché el acento de esa voz tan dulce y a la vez tan inflexible de la Sagrada Escritura que ya nunca ha dejado de resonar en mi corazón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...