miércoles, 23 de diciembre de 2009

NAVIDAD


Tomado de Escritos Arvo. Artículos y conversaciones sobre fe y cultura. Año XXIX. nº 300.Diciembre 2009.

El protagonista principal de la Navidad es un niño, un bebé. No es una mujer en soledad, ni un padre, ni una estrella, ni un mito;sino un niño de carne y hueso, nacido en una familia pobre y en una situación de apuro. El hogar que Dios eligió para mirar por primera vez al mundo con ojos humanos fue un establo, una gruta. Lo que importaba era la familia: ésta es el hogar.
El hogar es el corazón del hombre, de todo hombre, no sólo de los cristianos. El hogar se constituye cuando los hombres acogen en Él a Dios y, como consecuencia a si mismos.
Todos los días son Navidad:¡Qué paradoja! La pobreza nos hace mirar a lo alto. Nieva, la Misericordia del Señor llena la tierra. En la noche cerrada hay una estrella; es para todos y es para siempre. Está señalando a una familiar pobre. Vamos a verla una vez más. Esta vez vemos los ojos abiertos del niño que "hace nuevas todas las cosas" y mira absorto al cielo, a sus padres, a una mula y a nosotros.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...