domingo, 24 de mayo de 2020

INTRODUCCIÓN PARA LA ANATOMÍA DE UN VIAJE

Este texto fue compuesto para el Proyecto Anatomía de un viaje realizado por el fotógrafo Óscar Lobato durante  el mes de abril de 2020  en el período de confinamiento por Coronavirus. El proyecto fue publicado tal día como hoy en Facebook. En él la modelo es Nuria Alcántara. Uno de mis mejores amigas, casi casi una hermana.

Para mis amigos Óscar y Nuria. En su viaje de luz.

“Ojo Dulce, mirada repentina
para un mundo estremecido
que se tiende inflable
más allá de su misma apariencia”
Vicente Aleixandre.
“Criaturas en la Aurora”

INTRODUCCIÓN 
Casi nunca surgen cuando los anhelas a pesar de encontrarse como semiocultos, latentes, purgando por salir en un instante detenido.
Son esos espacios que evocan y convocan lo más interior de uno mismo.
A veces se desdibujan camuflándose en un lado de la casa, un lugar común que es canto de sirena para aquellossentidos que tienen la dicha de intuirlo.
Una ventana, un recodo doméstico que atesora instantes y captura miradas. Allí es donde se conjugaron la luz, la magia, el miedo y acaso el deseo. 
Una caja de Pandora oculta que de vez en cuando libera un sueño confinado durante un encierro que es solo aparente.
En ese lugar confluyeron la luz y una lente que buscaba captar su esencia. Ambos concitaron a las musasy al Señor de la Luz para iniciar un viaje a través de un mes muy distinto de los que antes poblaron ningún calendario. Un abril que ocultó sus mañanas, atardeceres y lunas cercenando costumbres, reorganizando vidas, encubriendo lágrimas. 
Pero libertad alada siguió el curso del río y venció a la noche.

Marta Redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...