viernes, 18 de octubre de 2019

CADENA DE BONDADES



Del efecto multiplicador de la bondad se ha tratado en el cine en muchas ocasiones. Baste recordar esa película protagonizada  por Kevin Spacey y una jovencísima Helen Hunt que se sitúa en una escuela en las afueras de Las Vegas. Allí el profesor de  Ciencias Sociales Eugene Simonet reta a sus alumnos a que piensen en una idea que cambie el mundo. El pequeño  Trevor decide tomarse el trabajo en serio y propone poner en funcionamiento una cadena de favores, es decir, que cada persona realice un favor a tres personas distintas, a cambio de que estas hagan otros a otras tres personas. De esta manera, gracias a la cadena, la vida de la madre de Trevor y la de su profesor cambiarán por completo. Y en esta historia parece inspirarse el rap que Obras Misionales Pontificias ha propuesto a los más jóvenes para hacerles reflexionar sobre el efecto multiplicador de las buenas obras. El tema  está interpretado por  El grupo rapero Not From This World (NFTW) y el rapero Grilex y les ha gustado a mis alumnos. 

Nos ha permitido charlar sobre  las experiencias de buenas obras que ellos realizan. Estaban deseando contarlas.  Les pedí que destacaran  una de las imágenes del vídeo. Las más votadas fueron la de un mendigo que permanece dormitando en un banco al que un joven ayuda dejándole una prenda de abrigo, y la de las manos que se entrelazan en estrecha armonía mientras una línea amarilla emergente recorre los contornos de ese apretón como  queriendo reforzar la energía positiva que se desprende de esa relación de mutua cooperación.

Emulando al profesor de las Vegas les he propuesto un tarea.





Realizar una buena acción. Sin que conste en ningún sitio. Sin testigos. Por el mero hecho de añadir, de manera anónima, un granito de arena a la construcción de un mundo mejor. 




Vamos Trevor, se que podrás hacerlo.
Esa será tu  misión esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...