domingo, 30 de septiembre de 2018

LAS MÁS FUERTES




Ha sido delicioso pasar parte de la tarde retornando a los escenarios de la niñez.
Acudí a ver la función teatral acompañada por una amiga y sus dos niños de 4 y 10 años pero conseguisteis convertirme en una niña más enredada en las dulces composiciones de Marta Muñiz Rueda, compositora, escritora y poeta Astur-leonesa que sin duda es un regalo para esta tierra.
Asimismo disfrutamos de los acordes de la guitarra de Ulíses Solís acompañando a su mujer, Marta, que tocaba teclado. Y como no, la portentosa Ángeles Rodríguez que encarnaba a la doctora Gloria Fuertes. Todo un derroche de imaginación hecha a la medida de los más pequeños que también consiguió deleitarnos a los mayores. Gracias por haber hecho posible mi reencuentro con el pato Bikini y el mono Kimono a ritmo oriental o bailar a ritmo de ranchera viendo espolear a gallo Kiriki, o lamentarnos por las cuitas amorosas del orangután a ritmo de samba para terminar danzando aires de vals siguiendo a la pareja de mosquitos Salvador y Calamidad. Una hermosa manera de enganchar a los niños a la poesía y liberarles por un rato del socorrido móvil y demás entretenimientos malsanos.
Fieles al espíritu que la poetísa Gloria mantuvo en sus sencillos y encantadores poemas. Estoy segura de que le habrán gustado.
Totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...