viernes, 1 de diciembre de 2017

DANDO CALABAZAS





Dicen que por las aulas pululan solo para invernar, dicen que ellos no estudian y pasan horas en puro tomar juran que algunos necios gastan dinero y no lo aprovechan y la Universidad así con todo no los echa. 

Hoy la felicidad me ha animado a arrancarme a ritmo de mariachis. Y es que he conocido una noticia que me ha llenado de gozo. Un grupo de alumnos de la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola ha hecho un proyecto solidario donando tres calabazas gigantes cultivadas por ellos mismos a los comedores de mensajeros de La Paz y a la Asociación Leonesa de Caridad. Pero además serán precisamente ellos como voluntarios quienes servirán esas calabazas a los usuarios. Pablo Pascual, el presidente de la asociación y promotor de la idea declaraba a la prensa lo siguiente:

En cuanto a la entrega de las calabazas a la Asociación Leonesa de Caridad y Mensajeros de la Paz, decir que los alumnos de Ingeniería Agraria consideramos (y nos motiva hacerlo) que estudiamos con la vocación de, algún día, contribuir a la labor de dar de comer al mundo, pero que mientras nos formamos para ello debemos ser universitarios concienciados con la realidad social de nuestro entorno. Entre tanto, con este gesto queremos apoyar el trabajo que realizan día a día entidades como la Asociación Leonesa de la Caridad o Mensajeros de la Paz, a las que agradecemos que nos hayan abierto sus puertas de par en par así como la importante labor que hacen", explica Pascual. 

   Bien pues Pablo, Alícia y Santiago fueron alumnos míos en el instituto Claudio SÁNCHEZ Albornoz y Juan del Enzina.

Pues para seguir cantando guitarrón en mano no más manitoooo....


Detrás de la hermana Sor Maria Jesús están
 Pablo y Alicia  hace tres años
cuando fuimos a visitar la Asociación Leonesa de Caridad
 junto con otro grupo de alumnos
del IES Claudio Sánchez Albornoz.

Si os interesa conocer la reseña de aquella visita podéis clickar en este enlace



http://marta-desdemiventana.blogspot.com.es/2014/06/carrilero-rompe-la-rueda.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...