viernes, 28 de abril de 2017

DUELO DE GALLOS




Resultado de imagen de GALLOS BONITOS



Profe mi madre dice que soy un mal estudiante.
Saco malas notas.
Me han castigado sin móvil.

Le veo desmotivado sentarse a menudo en la última fila. Cuando me doy cuenta está recostado sobre el brazo. debe de tener la autoestima por los suelos...

Lo hago con todos profe, no te lo tomes a mal

Desganado. Insufriblemente desmotivado.
Aburrido hasta el extremo.
Horas y horas ingiriendo a bocajarro sabiduría en píldoras de desgana.

Era el cambio de hora.
Me tocaba guardia.
Un grupo de estudiantes revoloteaba al final del pasillo.
Tenía que devolverles a sus aulas.
Prepararles para la siguiente clase.
Los pajarillos alborozaban demasiado
Me acerqué.
¿Una pelea?
Si. Era una pelea...en realidad era un simple y elegante ¡duelo retórico!
Un par de muchachos participaban en lo que llaman duelo de gallos. Debe estar de moda. Todos ellos conocían este juego

Se lanzaban guantes hechos de versos rapeados. Rimas improvisadas. Las palabras volaban de una boca a la otra.
Disfrutaban compitiendo.
Y yo disfrutaba asistiendo a ese hermoso espectáculo
Uno de los muchachos mostraba un ingenio más propio de Quevedo y Góngora que de un estudiante de 4º ESO

Ese estudiante ingenioso, sarcástico, brillante y elegante en el habla y puesta en escena era ese alumno con el que empezaba mi relato de hoy.
El desmotivado y por muchos desahuciado alumno de 4º ESO

Hoy volví a disfrutar del espectáculo y una vez más agradecí al cielo haberme dado esta profesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...