lunes, 17 de abril de 2017

LEO Y ESCRIBO





Colaboración para conmemorar el día del libro en esta semana de 

eventos literarios en el IES Eras de Renueva. 




Fue mi madre, ávida y audaz lectora, quien me inició en esta sana 

pasión por las letras.

    Y vino de la mano de aquellas lecturas nocturnas entre sábanas.

 A la luz de una pequeña lámpara que reposaba sobre la mesilla 


de noche. Me resistí a renunciar a aquella pequeña licencia


 luminosa que despoblaba de miedos mi descanso hasta que mi


 tiempo conquistó las dos cifras por primera vez. 


   En aquellos momentos mágicos, acunadas por la voz materna,

 se fraguaban entretenidas aventuras creadas por la pluma de

 Gloria Fuertes. Sabían  deliciosos tales  poemas que luego leí y

 representé en el colegio. Casi a la vez que leía comencé a escribir

 a todas horas en una huida a lomos de un unicornio en busca de

 los sueños perdidos. Leo y escribo casi de manera inconsciente de

 la misma forma que amo y creo en que la belleza debe ser

 exaltada. 

   No conozco mejor manera de hacerlo que hilvanando versos


 para airear pudorosamente el alma  ensartando palabras. 

         
         Ahora sigo leyendo y escribo hilvanando los sueños que

 guardo en un baúl lleno de tesoros , caracolas y hojas caídas. Sólo 

así,

 en algunos momentos, logro calmar esa sed...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...