viernes, 8 de julio de 2022

VIVA LA MONTAÑA, VIVA


 Viva la montaña, viva.

Por Marta Redondo para COPE León. 

 

Esta semana conocíamos por las noticias localesque Valdepiélago, municipio regado por el emblemático río Curueñoes un pueblo solidario donde los haya ya que ha decidido prescindir este año de sus afamadas fiestas patronales para destinar su presupuesto a los afectados por la guerra de Ucrania. «Llevamos dos años sin fiestas por la pandemia así que podemos estar un año más sin ellas», explica Julio González, su alcalde, quien ha sido el  promotor de esta iniciativa, con la que desde este pueblo de la montaña central leonesa ha dado todo un ejemplo de solidaridad. Las fiestas de Valdepiélago de agosto son un referente en la montaña, con una gran tradición de corros de lucha leonesa y de toros, que han llevado a localidad a importantes figuras pero este año las prioridades han sido otras.

El  regidor afirmaba que «es el momento de aportar nuestro granito de arena a esta gente que lo necesita tanto en estos momentos». En total, ese «granito» asciende a la nada despreciable cantidad de 25.000 euros, que serán donados a Cáritas Ucrania. La encargada de recoger el cheque fue la responsable de Cáritas de León, Beatriz Gallego, que a través de su filial española, hacen llegar este dinero al país actualmente en guerra con Rusia. 

«Nos parece un gesto muy interesante, que demuestra una sensibilidad muy especial con la terrible situación que vive este país», explicaba Gallego emocionada.

No es porque yo pase los veranos en un pueblo de montaña del vecino valle del Toríopero no me queda más que enorgullecerme de que sea la montaña cuna de iniciativas solidarias y generosas. 

Una iniciativa hermosa y esperanzadora.

Viva la montaña, viva. Viva el pueblo montañés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DULCE PÁJARO DE JUVENTUD