viernes, 15 de julio de 2022

HAMBRIENTO DE DIOS




Hambriento De Dios.
Por Marta Redondo.
Para COPE León.

Llega el verano. Retornan  los amigos. Ayer recibí la visita de uno muy especial venido del convento dominico de  Bolonia. Antiguo alumno y amigo. Hablamos  de Fray Tomás Pío María, fraile dominico que acaba de realizar los votos temporales. Tomás por el nombre de su fundador, Santo Tomas de Aquino, Pío por el papa dominico Pío V quien proclamó a Santo Tomás doctor De la Iglesia y María por la intenso devoción a la madre.
Hace diez años yo era profesora de religión en el instituto Núñez de Arce de Valladolid. Durante una guardia me tocó acudir a una clase de 4 de ESO donde el profesor de turno estaba ausente por enfermedad. Recuerdo que me preguntaron que quién era yo. La mayor parte de los alumnos no me conocían. Solo una pequeña parte acudían a clase de religión.
En la primera fila un alumno menudo, con ojos vivarachos y sonrisa pícara me miraba intrigado.
Realizó varias preguntas. Que de qué iba la asignatura. Que cuantas horas a la semana implicaba matricularse. Muchas inquietudes…se confesaba ateo aunque pienso que no del todo.
Al año siguiente se matriculó en Religión. Era un alumno implicado. Transmitía la sensación de estar hambriento de Dios. Era rebelde. Vehemente en sus planteamientos. Quería conocer las palabras del papa, ferviente provida. Comenzó a acudir a misa. Su madre rezaba con constancia por él. Con el tiempo se hizo catequista. Se empeñó en convencer a su tía para que le costeara el viaje a Río de Janeiro. Quería encontrarse con el Papa en la JMJ de 2013. Crítico con muchas cosas pero gran amante de la pureza de la liturgia católica que le enamoró desde el principio.
Aquel alumno se llamaba David.
Hoy quiere que le llamemos Fray Tomas Pío María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DULCE PÁJARO DE JUVENTUD