viernes, 17 de septiembre de 2021

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

 Una segunda oportunidad.

Para COPE León.





 

Los inicios de curso siempre llevan aparejados ciertas dosis de nerviosismo. 

Los padres intentando recomponer ritmos en medio de la confrontación de los escolares que ven amenazado el estado de la “dolce far niente” veraniega que tanto les costó conquistar. Vuelta los madrugones, ese implacable sonido de la alarma que no cesa de fiscalizar nuestros despertares. 

A veces nos sale la tensión propia de la incertidumbre del comienzo. 

Puede suceder que tanto profesores como alumnos veamos las expectativas frustradas. Porque no nos contaron  el grupo que anhelábamos o porque me ha tocado la profesora hueso con la que será difícil conseguir buenos resultados. 

Me permitirán que en esta ocasión les confiese  una reacción de mi hija el comportamiento inesperado de una docente que se lamentaba por una situación injusta. Seguramente le fallaron los nervios en el día del estreno. Ciertamente no estuvo afortunada en sus apreciaciones. Era fácil, y más para un adolescente cuya virtud principal no es precisamente la paciencia, tachar su comportamiento.

Por eso me gustó su comentario.

“No se, mamá, creo que debemos darle una segunda oportunidad.”

Una buena manera de comenzar esa cuenta hasta las setenta veces siete.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...