viernes, 17 de julio de 2020

VEINTE AÑOS CON ÓSCAR, NUESTRO CURA



Por Marta Redondo con ocasión de que hoy 16 de julio de 2020 se cumplen  veinte años de cura de Oscar Martínez Rodriguez en la Unidad Pastoral de Matallana de Torío.

Con cariño del Coro La Estación.

La primera vez que vi a Óscar era un muchachín imberbe.
León andaba celebrando un Sínodo Diocesano y un grupo de entusiastas seminaristas repletos de pujanza, entre los que él se encontraba os acompañaba en las labores sinodales. Me llamó la atención la fuerza que irradiaba aquel chavalón grande de sonrisa pícara.
Y luego nos lo destinaron aquí, hace exactamente veinte años. El Señor tuvo el detalle de regalarnos el primer vigor de un joven cura de personalidad arrolladora. Excepcional en todos los sentidos. Su impetuoso optimismo vital prendió en nuestros corazones con la fuerza vivificadora de los árboles jóvenes que repueblan las montañas.
Comenzó a renovarse la liturgia, se sucedieron las reformas, proliferaron los jardines que embellecían los accesos a los pórticos de nuestros templos y ermitas, se impulsó la comunión eclesial.
Su oportuna rebeldía restauradora empapó nuestra vida y costumbres recordándonos que a Dios no le gusta lo aburrido y que hay muchas miradas dentro De la Iglesia.
Se hizo accesible a todos ganándose nuestro respeto y cariño, tendiendo puentes, estrechando lazos como nadie, especialmente durante la pandemia rabiosa que está sabiendo combatir intensificando nuestro cuidado con sabiduría y con su cayado tecnológico del Buen Pastor versión siglo XXI.
Gracias por ser - como tú dices siempre- imperfecto. Ello te hace más cercano.
Gracias por recordarnos el valor infinito que tenemos cada uno de nosotras y nosotros.
Gracias por acercarnos a un Dios Padre que tiene alma de Madre.
Veinte años no es nada Oscar. Nos ha parecido poco para  conocerte y quererte.
Toda la vida Óscar.
Toda la vida nos estaríamos contigo.
¡Gracias!¡Por tanto!
Que la Virgen del Carmen siga guiando tus pasos.

1 comentario:

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...