viernes, 21 de febrero de 2020

PROTAGONISTAS


LOS PROTAGONISTAS
Por Marta Redondo.
Para el programa el espejo De la Iglesia en León.
Cadena COPE. Viernes 21 de febrero de 2020.

Angela  , catalana ella,  de Acción Católica . Que vive su  fe en el día a día, en el trabajo y el ocio y con sus  amigos. A todos ellos les  explica lo que hace  y por qué, y ellos la aceptan porque la  quieren. Antonio, profesor de Religión de León. Empeñado en  aclarar y reforzar cuál es nuestra identidad y nuestra misión, conocer qué se está haciendo. Firme convencido de que lo nuestro es dar vida, incluso hasta dar la vida. En su instituto intenta facilitar las cosas todo lo que puede y estar a disposición de todos y de todo y trabajar como el que más.
Juan Manuel y Manuela (Almería, integrantes  de Cursillos de Cristiandad. Afirman que España es ya tierra de misión. Piensan que lo importante de este congreso es que los obispos nos oigan, porque todavía – opinan -  no tenemos el papel tan relevante que debemos, y del que ni siquiera muchos laicos son conscientes. Debemos aportar nuestra visión de las cosas y del lenguaje que debe utilizar la Iglesia. Rodrigo y Arantxa , madrileña, del  Movimiento Familiar Cristiano. Esperan que, piden, se reconozca la importancia de la familia, ya que en ella  es donde se recibe, cultiva y cuida la fe. Hay que ser testigos en nuestro día a día: con nuestros hijos, en el cole, en casa, con nuestro grupo ,  llevando luz donde no la hay.
También es muy importante abrirnos a los demás. La familia no puede quedarse en sí misma, tiene que ser como el vaso que se llena y desborda, para expandirse y transmitir esa gran belleza y regalo de Dios y que las demás familias puedan vivirlo de la misma manera.
Han sido las palabras de algunos de esos más de 2000 asistentes. Un evento en el director editorial de COPE, José Luis Restán,  ha recordado que «más que congresistas somos enviados», pues el camino continuará después del congreso en las diócesis y comunidades.
Días de intenso trabajo en que las gentes de a pie han sido los verdaderos protagonistas. Y en ellos estamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...