viernes, 28 de febrero de 2020

PALABRA QUE SANA

Palabra que sana.
Por Marta Redondo. Programa el Espejo. Cadena COPE.
28 de febrero de 2020



Hay palabras que sanan según entran por nuestros oídos porque nos empapan de serenidad reconfortándonos el interior herido. Palabras como confianza , perdón, esperanza, amor. Nos ungen  como bálsamo crismal. Vivifican  el corazón y reparan  espíritus resentidos. Los Cristianos sabemos mucho de eso. Somos seguidores del Maestro de maestros. Jesús sabía cómo decirnos las cosas. Sin grandilocuencia ni retóricas rimbombantes de esas que sólo  buscan alabanzas huecas para el orador  al que a veces poco  le preocupa  dejar huella de siembra a su paso.  Las palabras de Jesús acarician con dulzura divina. Con esa firmeza regeneradora  que sólo puede brotar de un Dios hecho hombre que conoce el corazón humano porque lo comparte y lo compadece porque con él ha padecido los rigores y zarpazos que  deparan los días en sus tristezas.
Pero me temo que nos falta  una palabra que siempre apuesta por rescatar nuestra mejor versión. Un vocablo que debería ser trending topic en nuestra vida. Influencer en todos nuestros actos. Un término que siempre es  recomienzo de un nuevo camino. El que comenzamos de nuevo este miércoles de ceniza. Conviértete y cree en el Evangelio. Sencillo y complicado a la  vez. Nos cuesta tanto a veces lo obvio.
El papa en su mensaje de Cuaresma  este año ha recuperado lo que la Iglesia siempre nos recuerda. “Convirtámonos a un diálogo abierto y sincero con el Señor” 
Y nos recuerda asimismo que nos dejemos fascinar por la  Palabra de Cristo que siempre hace nuevas las cosas, esa palabra que ahora más que nunca endulza nuestros oídos regalándonos una dedada de miel  en medio de la amargura  como preludio a la Pascua futura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...