martes, 9 de noviembre de 2010

Una lección de sentido común


Transcribo literal una entrada de mi amigo D. Vicente Huerta Solá. Sacerdote en Valencia. De su magnífico blog "Ser persona", que recomiendo encarecidamente. Con su permiso D. Vicente.

Pilar Rahola es una conocida política de ideología independentista catalana de izquierda En un artículo recientemente publicado en LaVanguardia no tiene inconveniente en afirmar: "siempre me pareció un pensador importante y cuando tuve la ocasión de leer su diálogo sobre la razón y la fe con Jürgen Habermas, que se celebró en la Academia Católica de Baviera en el 2004, me convencí de que, además de profundo, este hombre era valiente, no en vano asumía los retos más complejos de la modernidad. Lógicamente, sus postulados y los míos distan tanto como la misma razón y fe de su diálogo, pero si algo resulta estimulante es el debate de ideas confrontadas, especialmente cuando debajo de ellas hay mucha lectura y mucha reflexión".Y más adelante: "Además, creo que este Papa desea fervientemente construir puentes de diálogo entre religiones, y esa voluntad, en los tiempos actuales, es una actitud luminosa. Bienvenido, pues, "Sa Santedat". Bienvenido en nombre de algunos de esos no creyentes como yo misma que no confundimos nuestras convicciones con la mala educación y que pensamos que el diálogo entre razón y fe es uno de los más profundos que pueden darse".¡Puro sentido común sin prejuicios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...