miércoles, 14 de octubre de 2009


Hoy fuimos de visita. Los chicos de 1º de ESO y su profe de Reli estuvimos conociendo a las hermanas del Convento de San José, fundado por Santa Teresa de Ávila allá por el siglo XVI y que fue la primera fundación de la Santa fuera de su ciudad natal. Silenciosos los alumnos observaban cómo las hermanas salían por una puerta tomando pausadamente asiento al otro lado de las rejas del locutorio. Las preguntas se sucedieron ininterrumpidamente, por algo la actividad requería que los muchachos -ejerciendo sus dotes de periodistas - investigaran sobre la vida de las hermanas así como sobre las causas que les han llevado a permanecer enclaustradas alejadas del mundanal ruido. La interacción alumnos-monjas fue mágica, los visitantespermanecieron callados respetuosos mientras las hermanas desgranaban con preciosas reflexiones las razones que les llevaron a elegir la vida contemplativa. ¿Por qué hay tan pocas vocaciones?. Hay demasiado ruido a nuestro alrededor, es difícil escuchar la voz de Dios. ¿Y dónde está Dios?. En todas partes pero sobre todo dentro de ti. A veces pensamos que el claustro realmente está ahí fuera. ¿Por que se visten así?. Es nuestro testimonio en medio del mundo. Al final una alumna, sin duda sintiéndose a gusto en aquella casa, exclamó espontáneamente ¿Por qué no rezamos todos juntos una oración?. Y allí estábamos 18 alumnos de 1º de ESO, la profe de Reli y las 5 hermanas rezando el Padre Nuestro al unísono mientras seguramente el Señor sonriera con satisfacción. Inolvidable.

1 comentario:

  1. Me alegro Marta de que hicierais esa vista tan fructífera. No sabía que también fueras blogger.... desde luego ¿qué te queda ya?
    Bueno felicidades por el blog.
    Un saludo

    Rubén García

    ResponderEliminar

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...