viernes, 22 de diciembre de 2023

CUENTO DE NAVIDAD

 Por Marta Redondo.



Viernes, 22 de diciembre de 2023.

 

Érase una vez un sueño. Un párroco que anhelaba revestir la desnuda pared de aquella Iglesia de regia estampa. Era una parroquia situada en el centro de la ciudad, llevaba en el nombre a dos Santos capitales de la Iglesia Católica. Pedro, el de dura cerviz, pero corazón apasionado y Pablo, apóstol o de los gentiles, evangelizador. 

El párroco de Renueva, soñaba con renovarle la cara a su templo y regalarles a los fieles y cuántas gentes se acercaran a orar al templo, un retablo digno de tan bella factura.

Y Don Jenaro cumplió su sueño. Encargó el retablo, dedicado a los misterios del Rosario, a una artista llamada Elena Giménez Balmori, que con primor y esmero se aplicó situando en el centro, justo encima del sagrario, de una formación en Cruz compuesta por paneles relativos a la vida de la Virgen, una composición protagonizada por José y María, embelesados, mirando al pequeño Redentor recién nacido, extasiados en torno a la Luz del Mundo, el niño nacido en Belén, que significa casa del pan, el Pan de Vida que nació hace poco más de dos mil años. El Verbo De Dios que se hizo carne y vino para cumplir el sueño De Dios. Que todos los hombres vivan en paz y sean salvados en la esperanza.

Les deseo una feliz Navidad, hoy desde mi parroquia, San Juan y San Pedro de Renueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DULCE PÁJARO DE JUVENTUD