viernes, 14 de julio de 2023

BELLA MELODÍA

 




Cantar para orar dos veces.

Por Marta Redondo.

Son los coros guía y animación en las misas dominicales. 

Ya decía San Agustín que “quien canta ora dos veces”. El domingo pasado, les contaba que recibimos la visita pastoral de nuestro Obispo  D Luis Ángel, tras un encuentro previo  a la Eucaristía, ante un grupo de asistentes entre los  que nos encontrábamos varios cantores, miembros del coro parroquial “La Estación” de la Parroquia de San Juan Bautista del Barrio de la Estación de Matallana de Torío,   D. Luis, siempre atento, nos dijo: “Ahora, seguramente queráis ensayar”, es un tiempo este de ensayo que preparará a la comunidad para la celebración, las canciones son así como un condimento previo que prepara el banquete, predispone a la escucha y aporta cierto calor de encuentro. 

Por eso es una alegría que coros como “Virgen de la Guía” de Santa María del Páramocelebre sus bodas de plata cantando, fundado por D. Jenaro Barreales.

La música eleva el alma, calma el espíritu, predispone el ánimo. Es un idioma que conecta con el interior del ser humano. ya desde los tiempos de Pitágoras se habalaba de la llamada música de las esferas. Y el ser humano cuenta con el más perfecto de los instrumentos. La voz. Una manera de vibrar ante la presencia de inquietante de lo absoluta.

Somos música.

Nuestra voz conecta con lo más profundo de nuestro ser.

Es sin duda alguna la voz De Dios que resuena en nuestro interior,

Felicidades a ese coro cantor “Virgen de la Guía”

Que María sea siempre guía que convierta  nuestra vida en bella melodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DULCE PÁJARO DE JUVENTUD