lunes, 12 de junio de 2023

LOVE

 



Ángela permanece en la esquina tejiendo sueños entre los vaivenes de las agujas de ganchillo. A sus pies unos patuquitos de bebé multicolores, carteritas de tamaños varios, redondas, con ribetes de festones, cuadraditas, como pequeños sobres abandonados que no contienen carta ninguna.

Y a los pies de la mercancía dispuesta, un corazón bordado con las letras “LOVE”.

Las manos de Ángela están cosidas de esparadrapo y protegidas con muñequeras.

.- ¿Cuánto vale esa cartera?

.- Un euro.

.- ¡Cuánto te llevó hacerla?

.- Dos horas.

.- ¿y crees que dos horas de tu vida solo cuestan un euro?

.- Es que la gente no me da más, les digo que cinco euros y les parece mucho.

.- Me duelen los brazos, debo tener tendinitis, (no es lamento) yo le he preguntado.

Permanece sentada tejiendo con dignidad. Muy cerca, la que fue sede del Banco de España. Ahora ya no es sede de nada, o si lo es de algo no lo recuerdo.

Me llevo la cartera. Le pagué lo que se merecía.

Luego por la tarde me entero de que es el día de la Caridad, Corpus Christi.

Casualidades de la vida.

Tendría que haberme llevado también aquel corazón en el que se leía “LOVE”

Era el día propicio para haberlo comprado.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DULCE PÁJARO DE JUVENTUD