domingo, 22 de enero de 2023

ÉBOLA




 África Camina’, ‘¡Oh, my God, we love me!’, ‘¡A Dios!’, ‘¡Toma mi vida, Señor!’ y ‘Amén’, con los cuatro tiempos que componen el Poema Sinfónico Ébola de Ramón Castejón, ex director del Hospital San Juan de Dios, con arreglo musical de Pablo Geijo, que se presentó esta semana  en León. La música está pensada para recordar a los dos hermanos de la Orden fallecidos por ébola, el leonés Miguel Pajares y Manuel García Viejo. Los dos desarrollaron parte de su carrera sanitaria en el Hospital San Juan de Dios. Un poema sinfónico es una obra de origen extra musical, de carácter poético literario, cuya finalidad es mover sentimientos y despertar sensaciones, o describir una escena mediante la música. Y precisamente, cuando se escuchan los compases de esta evocadora composición musical parecen palparse los momentos de entrega generosa de aquellos misioneros que donaron su vida en una lucha sin condiciones.

La gente no sabía lo que pasaba, pero veía que el 80 por ciento de los que se llevaban ya no volvían , y en ese contexto los misioneros compartiendo suerte con los infectados por aquel virus letal. 

En un momento del poema el coro clama dulcemente:

Oh Señor toma mi vida tú me has creado oh mi Dios sé que tú me amas porque soy tu hijo tu hijo amado.

Amén. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...